Mujeres políticas de Colonia participarán de actividad internacional

Viernes 29 de julio

El viernes 29 de julio a la hora 18 (Uruguay) organizado por Red Sororidad (PEEI) se realizará un Webinar denominado “El rol de la mujer en el legislativo departamental. Una mirada al interior de Uruguay”.

El encuentro contará con la participación de las Edilas Norma Espinosa del Partido Nacional, Malvina Sarett del Partido Colorado y Graciela Cabrera del Frente Amplio.

La actividad es abierta y gratuita y se puede acceder a través de las redes de Facebook, Youtube, LinkedIn, Twitter e Instagram en @RedSororidadPactoEntreEllas

La Red Sororidad Pacto entre Ellas es una red creada para que las mujeres e identidades femeninas, a nivel mundial, se sumen en la búsqueda de la reivindicación económica, política y social.  Así como su empoderamiento, integración en el mercado laboral y la lucha por la igualdad de género, temas que se vienen abordando, pero que a pesar de ello la desigualdad de género sigue siendo un fenómeno social. Aportaremos en la construcción de una sociedad igualitaria, libre de violencia, con oportunidades para todos y todas.

Consideramos que las mujeres, identidades diversas, debemos asumir en esta sociedad el rol de cualquier ser humano, porque somos capaces de pensar, discernir y decidir sobre circunstancias de importancia y trascendencia en el ámbito social, económico, ambiental, cultural, científico, deportivo, político, empresarial; para ayudar y contribuir a la toma de decisiones. 

El objetivo de la Red es impulsar y promover el liderazgo de las mujeres para su participación en los puestos de toma de decisiones. Como también incidir en la construcción y transformación de una sociedad igualitaria donde prevalezcan la lucha por los derechos e igualdad de condiciones para las mujeres y las poblaciones vulneradas o relegadas de sus derechos y libertades.

Identificamos, además que, en el actual contexto internacional, en mayor o menor medida, la mujer e identidades diversas son invisibilizadas de múltiples formas. Son vulneradas no sólo por una cultura patriarcal sino que además, muchas veces, ésta se ve reforzada por la falta de solidaridad de género sustantiva.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros