Sub Secretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, estuvo en Colonia y Rosario

Encuentros

Adrián Giraudo, director de Panda, Educación Ambiental realizó una actividad en la Escuela 98 de la zona del Real de San Carlos en Colonia del Sacramento.

Asimismo participó el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, y la funcionaria Pilar Simón de Educación Ambiental, ante un auditorio de niños de 5to. y 6to. año del centro educativo.

El director de Panda indicó que lo central es comprender ¿el por qué de las cosas”, destacando el papel de la educación ambiental, y la importancia que el tema del ambiente tiene en el mundo. También concurrió Silvio Mussini de la Red Uruguaya de ONG´s Ambientalistas, y el director de Higiene de la Intendencia de Colonia, Luis Garat.

A su turno, el subsecretario Amarilla comentó el rol del Ministerio de Ambiente en temas tales como “la calidad de aguas que nos preocupa mucho, y vieron que cuando el Río de la Plata acá que se pone verde en verano, muchas veces, las cianobacterias y toda esa dificultad, en donde a veces aparecen peces muertos en algunos lugares del país, es una preocupación del Ministerio de Ambiente de ver lo que está pasando”. “Lo mismo con el tema de los residuos, cuando vemos los basurales o los problemas que hay vinculados a algunos problemas de residuos especiales, y ahí el Ministerio de Ambiente junto a las Intendencias trabajan en conjunto”, señaló el subsecretario del MA.

De forma didáctica, atendiendo al auditorio particular, Amarilla también aludió a “las áreas protegidas, que son esos parques en donde hay árboles y hay fauna y hay flora, y es parte importante de la biodiversidad de la vida”, y es competencia del Ministerio de Ambiente”. Explicó que la visita a la Escuela 98 se produce por dos cosas: “primero, porque hay una Ong Panda que tiene una larga trayectoria muy reconocida en lo que tiene que ver con Educación Ambiental y vinculado también a reciclaje, que es ver los temas ambientales que nos rodean, que están cerca de nosotros”. “¿Qué es el ambiente para ustedes?”, preguntó Amarilla. Le contestaron: “El lugar que vivimos”; “el exterior”; “un espacio grande”; “la vida”; “la tierra”; “las plantas”. “Todo eso es el ambiente”, resumió Amarilla, quien agregó que “en verdad ambiente son algunas cosas importantes: los escenarios de la vida (la tierra, el agua, y el aire), y después la vida misma”.

Por su parte, desde la Ong Panda se sostuvo que existe un modelo de “extracción, consumo, y tirar”, y que es necesario promover “reciclar, y reusar”. Pasaron un interesante video sobre la responsabilidad individual ante el ambiente, concluyendo que “una pequeña acción pretende Posteriormente, se repartieron libros de Educación Ambiental a cada niño, y se procedió en el ingreso al centro educativo a instalar un Punto Verde, el 140 de la Ong en la capital departamental, el número 190 en todo departamento.

Amarilla visitó en la tarde la planta empresarial de Ro Plast en la ciudad de Rosario, en donde se especializan con el reciclado de bolsas de nylon.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros