El miércoles cambian autoridades de Junta Departamental sin definiciones del FA

A analizar

Para este miércoles 3 de agosto a la hora 20.30, se realizará una sesión solemne de la Junta Departamental de Colonia para proceder al cambio de autoridades como cada año.

Si bien suele realizarse esta instancia en el mes de junio en esta oportunidad se estima que la Presidencia y las Vice Presidencias se den para mediados de la semana entrante.

Si bien el Partido Nacional y el Partido Colorado ya tendrían definidas sus elecciones para asumir los cargos, se desconoce aún cuál será la postura de la bancada de izquierda. En lo que va de esta nueva constitución de cuerpo legislativo, el Frente Amplio decidió no participar de la Mesa donde están Presidente y dos Vices.

De hecho el último Vice Presidente frenteamplista fue el Edil Emmanuel Martínez quien en junio de 2021 renunció porque según dijo en aquél momento, su presencia era más “simbólica que otra cosa” porque, a su criterio, todo era decidido entre Presidente y Secretaria. (ambos nacionalistas)

En la actualidad el Presidente es el Dr. Roberto Calvo (PN), Primera Vice Presidenta Norma Espinosa (PN) y Segundo Vice Presidente Gabriel Gabbiani (PC). La Secretaria es Claudia Maciel.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros