Manini Ríos: “medio Uruguay endeudado…se está armando una bomba social que puede estallar en cualquier momento”

ENTREVISTA UR30

Enmarcado en una gira Departamental, el Senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue entrevistado por UR30 abordando diversos temas.

Realidad económica, Ley de Presupuesto, el proyecto de Ley Previsional (jubilaciones), su proyección política, la coalición y un tema que en el que puso especial énfasis: las deudas personales de los uruguayos. En este último punto dijo que “es una bomba social a punto de estallar” y que debe considerarse especialmente a la clase media.

Sobre las visitas al interior del país, Manini dijo a UR30 que “estamos convencidos de que hay que terminar con esa impotencia del vecino, que siente que vota y en cinco años no vemos más a los representantes…”

Asimismo, Manini consideró que “debe considerarse el tema empleo a todos los uruguayos, darle ahora en la Ley de Presupuesto un afloje de cincha a la micro, pequeña y mediana empresa. Se dan consideraciones al gran capital y a los más sumergidos, pero hay que darles un alivio, un respiro….”

Sobre la reforma en la Ley Previsional (reforma de la Seguridad Social, regímenes jubilatorios) Manini Ríos expresó a UR30 que “no cabe dudas que estamos en problemas. Hay cajas con situaciones críticas…”

Encuestas de los últimos días posicionan al Senador como candidato elegible por la ciudadanía en las próximas internas. Sobre esto, el Senador dijo a UR30 que “todavía no son tiempos electorales. Hoy plantear temas electorales a la gente es como tomarle el pelo…”

Por otro lado, Manini manifestó a UR30 que “la característica de este partido (Cabildo Abierto) es que no tiene pelos en la lengua y puede que toque intereses que nadie ha tocado nunca…” Así marcó el Proyecto de Ley sobre la forestación que fuera vetado luego por el Presidente Lacalle Pou. Manini dijo “fue un grave error (vetarla) y se lo hice saber al Presidente…”

Sobre el tratamiento de la re estructura de la deuda de personas físicas en Uruguay que se viene estudiando en el Parlamento, el Senador remarcó que “es escandaloso que 633 mil uruguayos estén en la lista del Banco Central como deudores irrecuperables. Además remarcó que con la cifra de uruguayos que están en Clearing y con “casi medio Uruguay endeudado… se está armando una bomba social que puede estallar en cualquier momento…”

UR30 agradece la gentileza de HOTEL NIRVANA COLONIA SUIZA


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros