AEBU presentó al BROU solicitud para mejorar servicios en Valdense

Servicios

Con la firma del Presidente del sector de banca oficial Matías Arbizu, AEBU presentó al Banco República una solicitud tendiente a generar atención y colocación de cajeo automático en Colonia Valdense.

Por otro lado, en la carta, se plantea que “alertados de la actual situación del servicio que presta el BROU en la ciudad de Colonia Valdense, donde desde un tiempo a esta parte, se tornó a un régimen de “Cierre Parcial” con diferentes modalidades, abriendo sus puertas solamente los días martes, miércoles y viernes; mantuvimos un intercambio con autoridades municipales, el Centro Comercial de Colonia Valdense y nuestros compañeros de Colonia Valdense y Nueva Helvecia. Luego de analizada dicha situación, definimos propuestas con el objetivo de mejorar la atención, defender la institución, su rol, sus ganancias y por ende los intereses de todos los uruguayos.

Esta medida que ocasiona una baja en la calidad del servicio, fue mantenida en el tiempo, incluso a pesar de la finalización de la emergencia sanitaria. La cual en alguna etapa fue argumento del BROU para sostener esta decisión, la reactivación de la economía y que los trabajadores asignados a esta dependencia se presentan a trabajar los 5 días de la semana. Esta localidad, además de padecer los efectos que origina la categoría de microbanca que posee la dependencia, en su lobby externo solo tiene un equipo de cajero automático. El BROU ha priorizado la instalación de una buzonera interna de escaso movimiento y recientemente un equipo en Playa Fomento, el cual trabaja intensamente solo en la temporada estival.

En ese sentido este organismo, analizando las situaciones y recorriendo los pasos anteriormente señalados, plantea lo siguiente:
Restablecer la atención presencial los 5 días de la semana en la dependencia ubicada en Colonia Valdense.
Instalación del segundo equipo de cajero automático en el lobby externo.
Evaluar teniendo en cuenta el desarrollo de la zona de influencia de esta dependencia, el pasaje a la categoría de Sucursal a los efectos de mejorar tanto la calidad de la atención como la competitividad con otras empresas financieras privadas. Sobre la ruta 1 entre San José y Colonia del Sacramento, la competencia no tiene atención presencial.

Prestar especial atención a la hora de destinar funcionarios de las listas de prelación de los concursos externos e internos, teniendo en cuenta el incesante proceso jubilatorio que se viene dando de un tiempo a esta parte. Al mantenimiento de la dotación y de la estructura de las dependencias Colonia Valdense y Nueva Helvecia, fundamentalmente en el cargo de Ejecutivo de Negocios.”

Consultado por UR30 el Alcalde de Colonia Valdense Andrés Malán, expresó que fue “una muy buena reunión de trabajo, buscando objetivos en común, como son darle a Colonia Valdense más y mejores servicios. Es una preocupación nuestra desde hace bastante tiempo, que el BROU mejore sus servicios en la localidad”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros