Delgado, De Lima y Argimón encabezaron Encuentro de Alcaldes Blancos

En Maldonado

Durante las jornadas del viernes 29 de julio y sábado 30 de julio se desarrolló en el departamento de Maldonado, el primer encuentro nacional de Alcaldes del Partido Nacional.
En la apertura se destacó la presencia de Álvaro Delgado, secretario de Presidencia de la República, y María de Lima, la Coordinadora de Descentralización de OPP, ambos fueron los representantes del Gobierno Nacional.

María de Lima al hacer uso de la palabra se mostró particularmente emocionado y afirmó “soñábamos con este día, soñábamos con un Partido Nacional que reconozca el trabajo de los alcaldes y concejales de todo el país, ustedes saben que desde el lugar que ocupamos actualmente permanentemente trabajamos junto a ustedes para que se reconozca las gestiones que vienen realizando en todo el país”.

Por su parte Álvaro Delgado repasó las mejoras en materia de descentralización sosteniendo que el presupuesto para los municipios aumenta en un 35% en el quinquenio, y destacó el rol de María de Lima como Coordinadora de Descentralización, “fue uno de los grandes aciertos del presidente de la república, poner a la persona que más sabe de municipios y de descentralización a trabajar día a día con los alcaldes”.

Entre otras autoridades participaron los ministros Luis Alberto Heber, Javier García, Martín Lema y José Luis Falero, los senadores Jorge Gandini, Sergio Botana y Gustavo Pénades.

El cierre del evento donde participaron más de 50 de los 90 alcaldes nacionalistas estuvo a cargo de la Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros