Ediles del FA se reunieron con Secretario General de la Intendencia

Y se sumó Moreira

En la tarde de este miércoles los Ediles de izquierda Carlos Fernández, Pedro Leizagoyen y Yuri Longano, mantuvieron una reunión con el Secretario General de la Intendencia de Colonia, Guillermo Rodriguez.

El objeto del encuentro fue entregarle una carta con varios puntos que los curules consideran deben ser contemplados en la tarea legislativa que desarrollan. Asimismo se planteó la situación del Centro de Rehabilitación Ecuestre El Tornado (CENREC) que anunció que el próximo 10 de agosto cesa sus actividades por cuestiones económico-financieras.

Mientras se desarrollaba la reunión se sumó el Intendente de Colonia, Carlos Moreira. De acuerdo a lo expresado a UR30 por integrantes del encuentro, “esto llamó la atención pero pudimos tener un diálogo importante”.

La carta presentada por los ediles expresa lo siguiente:

“Trasladar la preocupación sobre  algunos puntos que deberían ser atendidos de forma urgente por el Ejecutivo Departamental, en virtud de ello solicitamos se le traslade al Sr. Intendente lo siguiente:

  1. Nuestras responsabilidades  están  relacionadas  al contralor del Ejecutivo Departamental y nos encontramos con la dificultad de acceder a la información solicitada por intermedio de los pedidos de informes,  amparados en el Artículo 284 de la Constitución de la Republica.  No entendemos la omisión de contestar estas solicitudes, algunas con más de un año de atraso.  Asimismo debemos tener repuestas por parte del Ejecutivo sobre temas solicitados en los Asuntos Previos y proyectos elaborados por los Ediles Departamentales,  que son elevados por la Junta Departamental.
  • La urgencia de convocar la cuatripartita de Tránsito y Transporte para dar solución a los usuarios que quedan muchas veces “tirados” en las paradas en espera del servicio. Se debe mejorar los recorridos y exigir más  frecuencias  a las empresas para atender la demanda y cubrir horarios que al momento son inexistentes.  Debemos dar solución  a las diferentes dificultades del tránsito con políticas reales.
  • Trasladar la preocupación del cierre parcial del Centro de Rehabilitación Ecuestre “El Tornado”, ubicado en Colonia Cosmopolita  y solicitar al Ejecutivo Departamental la rápida atención a este tema y hacer los máximos esfuerzos para evitar el cierre, espacio fundamental que brinda mejor CALIDAD DE VIDA  a muchos niños.
  • Es de suma importancia que el Ejecutivo Departamental reciba a la Bancada del FA  para tener un intercambio profundo sobre las propuestas presentadas, siempre con  la mayor amplitud republicana pensando en lo mejor para nuestras  vecinas y vecinos de Colonia. Hemos presentado reiteradamente  planteos  sumamente importantes relacionados al desarrollo y la inversión pública, la creación de fuentes de trabajo,  temas relacionados a la salud, educación, turismo, políticas sociales y mejoramientos de los barrios, entre otros.”

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros