Peligra la continuidad del Centro de Rehabilitación “El Tornado”

Movimientos buscando solución

En una carta que fuera dada a conocer este martes, el Centro de Rehabilitación ecuestre “El Tornado” (CENREC) de Colonia Cosmopolita, informó a sus usuarios que a partir del 10 de agosto discontinuará sus actividades.

Según relatan, “por este medio queremos comunicarles el cierre temporal del Centro, ya que como es de público conocimiento la institución se encuentra atravesando dificultades económicas que imposibilitan la continuidad de las actividades.
El Tornado permanecerá abierto hasta el día Miércoles 10 de Agosto. Se trabajará hasta dicha fecha, con el fin de realizar un cierre de manera integral con los usuarios que asisten al centro
Destacar que se permanecerá trabajando arduamente en una reestructuración del centro que permita lograr estabilidad económica en los meses que la institución permanezca cerrada, con el fin de que estas dificultades no interfieran en la rehabilitación de los usuarios, los cuales deben ser los beneficiados de este proceso.
Por último, brindar la certeza de que la Institución comunicará por los distintos medios de comunicación que posee, la reapertura de los servicios que brinda “El Tomado”.”

Enterados diversos actores del ámbito político, iniciaron contactos a los más altos niveles de acción buscando poder revertir la situación. Según supo UR30 de fuentes cercanas a Presidencia de la República, ya se encuentran informados de lo que acontece tanto desde BPS como del Ministerio de Defensa nacional.

Autoridades del BPS se encuentran buscando los mecanismos adecuados para que puedan recibir el monto mensual correspondiente directamente, sin la dinámica actual burocrática que complica la situación. No es un caso aislado el que transita este centro. Repercute en todos los que tienen este sistema a través de Centros CENAFRE/ACODES (Apoya a la Escuela de Equitación del Ejército y al Centro Nacional de Fomento y Rehabilitación Ecuestre (CENAFRE). Trabaja con otras 27 instituciones en todo el país que se dedican a la rehabilitación de personas discapacitadas a través de la equinoterapia) A través de este sistema BPS cuenta con fondos de apoyo a personas con discapacidad y a las instituciones que trabajan con ellas.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros