Viera reiteró diversos planteos al Directorio de ASSE por Rendición de Cuentas

¿Qué pasa con los blocks?

Integrantes del Directorio de ASSE presidido por el Dr. Leonardo Cipriani comparecieron en la Comisión de Presupuesto y Haciendo de la Cámara de Representantes que se encuentra debatiendo la Rendición de Cuentas.

En la oportunidad, el Diputado Nicolás Viera les trasladó varias consultas referidas al departamento de Colonia.

TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL DE COLONIA

Dado que el tomógrafo que debía ser para el Hospital de Colonia, el año pasado fue instalado en Artigas, el legislador preguntó sobre la planificación de la compra del nuevo tomógrafo con destino a Colonia. La respuesta por parte de ASSE fue que “se está en proceso de licitación”, sin determinar plazos de concreción.

CTI DE COLONIA

Viera consultó a Cipriani sobre la localización definitiva del CTI del hospital. La respuesta fue que se puede “comenzar a pensar en un comienzo de obra para la instalación en el tercer piso” a raíz de una donación recibida.

“Ojalá se concrete, lo estamos esperando porque el espacio se previó para eso y no resulta seguro seguir funcionando como hoy está” manifestó el legislador.

CIERRE DE BLOCK QUIRÚRGICOS DE ROSARIO Y JUAN LACAZE

Viera también consultó a ASSE sobre el cierre de los block quirúrgicos de Rosario y Juan Lacaze. 

Las autoridades informaron que ambos block tienen dimensiones edilicias antiguas. Se encontró la manera de readecuar el block de Juan Lacaze; para eso se va a ampliar el área y se realizará un reordenamiento interno. La inversión se estimó en $8.000.000

No será así en el caso de Rosario. Según dijeron, actualmente no están las condiciones dadas para su funcionamiento aunque “seguimos pensando que esto es transitorio” dijo Cipriani.

MÉDICO PARA CONCHILLAS

También se consultó al Dr. Leonardo Cipriani sobre la necesidad de que Conchillas cuente con un médico residente para atender las urgencias y emergencias de esa localidad.

“Para nosotros es muy importante que Conchillas cuente con ese servicio. Claro está que no alcanza con pagarle el sueldo a un médico, se requiere personal de enfermería, farmacia y algún recurso más que garantice la viabilidad del servicio” señaló Viera.

En este caso la respuesta fue que en una primera instancia se asignará personal de enfermería para mantener abierta la policlínica las 24 horas y se estudiará la posibilidad de contar con un médico de emergencia las 24 horas. 

AMBULANCIA PARA LA ZONA DE PLAYAS

Viera también insistió con la necesidad de que Costa del Inmigrante cuente con la presencia de una ambulancia para las emergencias y urgencias que surjan en esa zona.

ASSE informó que se instalará una base de SAME 105 en Colonia Valdense que también atenderá la zona de playas.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros