Avanza tratamiento en el Senado proyecto presentado por el Senador Camy sobre Justicia

Descentralización y acceso

El proyecto de ley de descentralización y democratización de acceso a la Justicia que presentó el Senador Carlos Daniel Camy, ante el Senado de la República, avanza en su tratamiento en la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara Alta.

La iniciativa presentada por el Senador Camy pretende evitar el cierre de los juzgados en el interior del país.

La Asociación de Funcionarios del Poder Judicial, se hizo presente en la comisión que estudia el proyecto de ley manifestando su ” acompañamiento total a la iniciativa”, al igual que la Asociación de Actuarios del Uruguay quienes expresaron ” no tener objeciones ” sobre el proyecto presentado por el Senador Camy.

La pasada semana, compareció ante la comisión del Senado la representación de la Asociación de Defensores de Oficio que expresaron su ” felicidad y agradecimiento por el hecho de que el Parlamento comience a ocuparse del efectivo acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad “.

El Senador Camy, que se encuentra en Estados Unidos, invitado por el Departamento de
Estado del Gobierno de ese pais, expreso que ” todo ciudadano tiene el derecho al acceso a la justicia, sin que ninguna barrera de orden geografico, social, o de otro orden pueda limitarlo”. En ese sentido expreso que ” tambien en este aspecto el Uruguay padece del centralismo, y revertir esa situacion es la pretensión del proyecto de ley que hemos presentado”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros