Reisch: comenzarán obras en Block de Juan Lacaze

Y SAME en Valdense

Tras varias gestiones de la Diputada Nibia Reisch, se anunció la instalación de SAME 105 en Colonia Valdense. Además, comenzarán obras en block quirúrgico en Hospital de Juan Lacaze.

Desde hace varios meses la legisladora Colorada por Colonia venía trabajando para mejorar la atención médica las 24 horas en la Costa del Inmigrante y había planteado la necesidad de la instalación del servicio SAME 105 en Colonia Valdense, que pudiera servir para toda la zona, ya que varios lugares no cuentan con el servicio de emergencia médica móvil.

El planteo se había realizado para que este servicio pudiera abarcar no únicamente Colonia Valdense, sino también para Colonia Española, la zona de playas y de La Paz Colonia Piamontesa.

“Ahora tendremos emergencia móvil para una población de más de 10.000 habitantes que no tenía este servicio. La instalación de esta emergencia también es importante ya que la Ruta 1 es muy transitada y de esta manera se puede dar cobertura a los accidentes que se produzcan allí”, dijo la legisladora, quien se mostró muy conforme con los anuncios de Asse.

El departamento de Colonia contará ahora con tres bases SAME: en Colonia Valdense, en Juan Lacaze y en Colonia del Sacramento.

“Le estamos dando respuesta a los reclamos que los vecinos venían pidiendo hace mucho tiempo”, aseguró Reisch

Por otra parte, la diputada anunció que pronto comenzarán las obras del block quirúrgico en Juan Lacaze, cuyas obras tienen un costo de 6 millones de pesos.

Mientras tanto, las obras del block quirúrgico de Rosario, tendrían un costo de 100 millones de pesos. “Si bien somos conscientes que en el eje de 50 kilómetros existen tres puntos con este servicio es fundamental que estos blocks se mantengan abiertos y que Rosario no lo pierda”, dijo Reisch, quien aseguró que es importante mirar en las necesidades de los pacientes, para quienes es mucho más fácil y económico realizar los post operatorios en sus ciudades.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros