Camy: “trabajar en la adecuación del sistema penitenciario uruguayo”

Visita a San José

La Comisión de Seguimiento de la Situación Carcelaria del Poder Legislativo, visitará en la jornada de hoy la Unidad Penitenciaria No. 3 ( Penal de Libertad ) y la Unidad Penitenciaria No. 10 ( Pueblo Juan Soler, ambas en el departamento de San José.

Los Senadores y Diputados de todos los Partidos integrantes de la Comisión iniciarán la jornada de trabajo a partir de las 10 hrs visitando el Penal de Libertad, para luego visitar a las 15 hrs el Establecimiento Penitenciario de Juan Soler.

El Presidente de la Comisión, Senador Carlos Camy, señaló que “trabajar en la adecuación del sistema penitenciario uruguayo supone una política pública que comprende tres aspectos: Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana e Integración Social”. Camy agregó que “sin un sistema penitenciario eficiente, seguro, rehabilitdor y educativo, es imposible bajar los índices de reincidencia y la cantidad de delitos que se cometen en el país”.

Un informe presentado a la Comisión por el Comisionado Parlamentario, señala que Uruguay “tiene uno de los más altos índices de prisionizacion del mundo, ocupando el lugar 29 entre 220 países, con 379 privados de libertad cada 100.000 habitantes, con una reincidencia muy alta, observándose que aproximadamente el 65 % de las personas privadas de libertad es reincidente”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros