Fiscalía y Junta archivaron la causa del Concejal Naviliat

“Un antes y un después”

Fiscalía archivó la causa que pesaba sobre el Concejal del Frente Amplio de Nueva Helvecia Julio “Tote” Naviliat.

DE ALLÁ

En diciembre de 2021el alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso recibió una denuncia escrita que presentó una trabajadora zafral del programa Oportunidad Laboral donde pone en conocimiento haber recibido acoso sexual por parte de un Concejal local. Ante esto, el alcalde remitió la situación a la Junta Departamental como así también al Ejecutivo en el entendido de que se trata de un actor político pero en un cargo de elección popular solicitando análisis y/o acciones sobre el tema. Sin embargo, de la declaración escrita de la damnificada como de las acciones posteriores realizadas, el Concejal en cuestión tomó conocimiento de todo el mismo día, y ya realizados todos los trámites.

Por su parte, de oficio, la Fiscalía de Rosario tomó el caso, ya que se encontraba en la órbita de un cargo electivo y de repercusiones sociales.

PARA ACÁ

Finalmente, este viernes se conoció la información de que Fiscalía decidió el archivo de la causa. Anteriormente, la Junta Departamental de Colonia ya lo había hecho en un tratamiento que revistió las características de Reservado.

“UN ANTES Y UN DESPUES”

En tanto, el Concejal Naviliat emitió una carta pública donde textualmente expresa:

“Porque agradecer es justo y reconforta

Quiero agradecer a todos los vecinos de todos los colores políticos de la ciudad de Nueva Helvecia y de distintas partes del departamento, como amigos a nivel nacional, que han estado presentes en esta esta situación de martirio que he vivido.

Esos que se acercaron a darme un abrazo, a darme el apoyo, a manifestar el tipo de persona que ellos consideraban que era.

Y eso no tiene precio, porque implica el valor humano de los otros.

Quiero agradecerles porque fueron mi único sustento más allá de mi familia para soportar la calumnia.

Cada mensaje, cada sonrisa, cada llamado, cada silencio respetuoso ha sido significativo. Y ayudó esa compañía de tantos.

A nivel personal hay un antes y un después del 3 de diciembre del 2021.

El archivo de la causa en Fiscalía y el archivo del caso denunciado en la Junta Departamental confirman lo que desde el inicio de todo esto sosteníamos.

Mi profesión me dio la enorme oportunidad de estar cerca de muchos jóvenes y familias que confiaron en 37 años de trabajo docente serio y honesto; he hecho lo que la Educación Física fomentó en mi formación como el trabajo en equipo y el respeto por los otros, cualquiera sea su condición.

La confianza de tantos fue valiosa. Y una importante herramienta de sostén

No es fácil transitar por caminos como este, pero seguro que ha sido uno de esos donde el aprendizaje es profundo: lo que uno no fue ni será jamás te golpea la frente y te somete a pruebas que a los 64 años recién se empiezan a descubrir

Quiero destacar el valor de la familia que fue fundamental en todo este proceso. Con Silvia hace más de 40 años que estamos juntos; con muchos momentos felices y algunos de tristezas grandes que nos han hecho fuertes, porque el estar juntos nos ha motivado a siempre seguir adelante. Nuestras hijas, ese apoyo fundamental que han estado al lado, preocupadas para que esto no nos fuera afectar en la salud. O personas de más de 90 años que sufrieron lo que no era necesario.

En el tránsito de la vida, el estar rodeado del afecto familiar y del entorno, de esos niños que nos llenan la vida, es otro motivo para siempre agradecer.  

No ha sido fácil.

Pero lo importante es que me ha dado la posibilidad y las ganas de ser más fuerte

Gracias a todos.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros