Mesa de análisis: proyecto de ley modificativo del sistema de negociación colectiva en el sector privado

Actividad

La actividad será organizada por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas el próximo jueves 18 de agosto en la Sala IMPO a través de una mesa de análisis cuatripartita que analizará las modificaciones planteadas por el Poder Ejecutivo en el sistema de negociación colectiva del sector privado, En mayo pasado el gobierno remitió al parlamento un proyecto de ley (actualmente a estudio de la Cámara de Representantes) mediante el cual se propone subsanar una serie de observaciones que le fueran realizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De esta forma se pretende resolver un tema que ha sido objeto de controversia durante los últimos doce años, y que ha pasado por diferentes situaciones de tensión entre las cuales se destacan el informe del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo y la queja presentada ante la misma OIT por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay conjuntamente con la Cámara de Industrias. Sin embargo, tanto las cámaras empresariales, como el PIT-CNT manifestaron su disconformidad con el proyecto de ley actualmente a estudio. La mesa estará integrada por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Dr. Pablo Mieres, el Presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala, el Asesor Jurídico de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay Dr. Juan Mailhos y el Especialista Principal en Normas para la Oficina de la OIT en el Cono Sur de América Latina Sergio Paixao. El panel será moderado por Fernando Carotta Derudder (Director Ejecutivo de la Red de Empresas Inclusivas).

La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, fundada el 22 de julio de 2014 es el ámbito de referencia de recursos humanos de nuestro país, siendo además el de mayor dimensión a nivel nacional, agrupando a la fecha a 1.912 profesionales, académicos y estudiantes de la disciplina. www.gestiondepersonas.org.uy

Entrada libre.
JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2022 – HORARIO: DE 10:00 a 11:30 – SALA IMPO (Germán Barbato N° 1379 esquina Colonia)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros