A 5 años de su partida, vecinos de Nueva Helvecia homenajearon al Prof. Omar Moreira

Sin banderas partidarias

Este 23 de agosto se cumplieron 5 años del fallecimiento del Prof. Omar Moreira y en Nueva Helvecia un grupo de vecinos se reunió en la Plaza de los Fundadores para rendirle homenaje a una señera figura del quehacer educativo y cultural de la región.

El Edil Departamental José Manuel Arenas, promotor de la iniciativa junto con militantes del Frente Amplio local, recordó al Prof. Moreira desde “el fervor de gran humanista del “Gaucho”” descubriendo una placa en su memoria al pie del ceibo que oportunamente obsequiara el Dr. Tabaré Vázquez.

“Omar Moreira, un ser especial, en más de un sentido, irrepetible. Quienes tuvimos el placer de conocerlo destacamos su formidable, envidiable y casi única capacidad para construir con todos, sin exclusiones, resentimientos ni intransigencias, aún frente a las más duras adversidades que supo enfrentar con semejante dignidad de vida” enfatizó Arenas en su discurso.

Por su parte, el Alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso, acompañado por los Concejales Julio Naviliat y Nair Ackermann hizo alusión al acompañamiento institucional del Municipio y destacó la figura del Prof. Omar Moreira por encima de las banderas partidarias.

(Fotos: J.M.Arenas)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros