Valdense: habrá 14ª edición de la “Festa de la Bagna Cauda”

Este domingo

Se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el lanzamiento de la 14ª edición de la Festa de la Bagna Cauda, organizada por la Asociación Familia Piamontesa del Departamento de Colonia, evento que se hace para preservar la historia y la cultura de los inmigrantes piamonteses y transmitirla de generación en generación, logrando de esta manera, marcar el perfil de un pueblo y toda una comunidad.

Participaron el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Alcalde Andrés Malán, el Presidente de la Asociación de la Familia Piamontesa del Departamento de Colonia Wolmar Ackerman. y el Secretario Diego Dotti.

También estuvieron presentes los integrantes Raúl Grill y Susana Delpup y participó el Director del Departamento de Higiene y Servicios Ing. Luis Garat y el Director de Relaciones Públicas Jorge Torres Badell.

La fiesta consistirá en el almuerzo con la típica Bagna Cauda que es una salsa típica acompañada de verduras que según la tradición se consumía luego de la fatiga de la vendimia, la actuación de la Orquesta Juvenil de Colonia Valdense y un dúo de acordeones. A la misma se le suma una exposición artesanal y una muestra de vehículos antiguos, y se llevará a cabo el próximo domingo 4 de setiembre en el Club Esparta desde la hora 12:00.

Cabe destacar que esta Fiesta fue Declarada de Interés Departamental por el Intendente de Colonia, según Resolución Nª 892/022.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros