Ediles colorados Sarett y Silveira presentaron proyecto para estacionamiento tarifado

Casco histórico

Los Ediles del Partido Colorado Malvina Sarett y Gustavo Silveira presentaron ante la Junta Departamental de Colonia, un proyecto tendiente a la creación del sistema de estacionamiento tarifado en la zona de exclusión de la ciudad de Colonia.

La propuesta está orientada a enmarcarse en el área de exclusión correspondiente al caso histórico de la capital extendiéndose por Av. Gral. Flores y hasta Ruta 1. De igual modo está contemplada la zona portuaria.

El estacionamiento tarifado no abarca a los vehículos de personas que por matrícula estén radicadas en el Departamento de Colonia, sino aquéllas de otros departamentos o extranjeros que se encuentren en la ciudad de forma transitoria.

Este proyecto no tiene un fin recaudatorio sino que aspira a convocar, a través de llamados que se realicen por parte de la Intendencia, a las instituciones de bien público sin fines de lucro que quieran participar de esta iniciativa para, de esta forma, ser los receptores del cobro del mismo. Una cuestión que también contemplaron los Ediles es aquéllos vecinos del casco histórico que no cuentan con garaje propio. Allí el sistema permitiría que pudiesen tramitar ante la Intendencia una excepción y un distintivo(Tag-Sello) para colocar en el propio vehículo alertando sobre su estacionamiento particular sin costo.

Los Ediles Sarett y Silveira solicitaron también contar con el asesoramiento de los técnicos de Intendencia, en particular de circulación vial, para ver la viabilidad del mismo. Vale remarcar que será necesario contemplar áreas para implementar el estacionamiento tarifado y lo referido a la marcación clara de estacionamiento de birrodados. Estos últimos exonerados del pago. Asimismo los curules entienden pertinente el apoyo y aprobación desde la Administración Nacional de Puertos para que el proyecto pueda llevarse adelante.

Los curules Malvina Sarett y Gustavo Silveira consideran que para que este Proyecto cumpla cabalmente su cometido, es decir: ordenar el tránsito, priorizar a los colonienses de todo el departamento, cuidar la zona de exclusión, aumentar la seguridad del tránsito y apoyar a instituciones sin fines de lucro; será muy importante la difusión y comunicación del mismo. De igual forma contar con varios puntos de venta y/o sistemas digitales para adquirirlo como así también promoción del sistema.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros