Gobierno estudia apoyo con créditos especiales para operadores de turismo interno

Buscar fórmulas efectivas

El ministro Tabaré Viera informó que se encuentran a estudio medidas para prorrogar los beneficios que impulsan el turismo interno. En ese sentido, indicó que se trabaja de manera conjunta con la Cámara Uruguaya del sector, para proyectar fórmulas de apoyo con créditos especiales para los operadores. El anuncio fue realizado en el lanzamiento de las actividades por el 65.° aniversario de las Termas del Daymán.

Al evento, desarrollado este jueves 8 en el parque termal salteño, también asistieron el intendente departamental, Andrés Lima, y, en representación de la Mesa Estratégica de Turismo de Salto, María Inés Pereyra, así como autoridades nacionales y departamentales.

El ministro Viera anunció que se encuentran a estudio medidas para prorrogar los beneficios que fomentan el turismo interno. En ese sentido, informó que se trabaja junto con la Cámara Uruguaya de Turismo para desarrollar estrategias con créditos especiales para operadores del área.

Además, se refirió a la iniciativa Turismo para Todos, que apoya a jubilados y pensionistas con un subsidio del 25% del valor del paquete vacacional. “Es un estímulo para el desarrollo del turismo social”, dijo, y precisó que el primer viaje de este programa se concretó hace pocos días, desde Carmelo hasta Termas del Daymán.

Aseguró que Uruguay dispone de importantes fortalezas en calidad de infraestructura y servicios, diversidad en la oferta, seguridad jurídica y políticas sanitarias.

Asimismo, celebró la iniciativa de conmemorar los 65 años del parque termal con actividades y eventos durante el mes de setiembre, “que complementan los atractivos del destino”.

Recordó que, en la década de 1940, mediante una perforación de Ancap en Arapey, emergió el primer pozo de agua caliente y luego, en el actual parque termal del Daymán. Reconoció el trabajo a lo largo de los años de intendentes e inversores privados, que lograron posicionar ese destino como un “verdadero paraíso”.

Expresó que se trata de una importante zona turística que debe apoyarse. En ese sentido, indicó que se trabaja junto con el Gobierno departamental, los operadores y las cámaras de turismo para continuar con su desarrollo.  

Viera mencionó que a partir del 1.° de setiembre el Gobierno decretó nuevos beneficios para visitantes extranjeros y no residentes, mediante la devolución total del impuesto al valor agregado (IVA) en el sector gastronómico y el arrendamiento de automóviles y alojamiento. La medida, que estará vigente hasta el 30 de abril de 2023, inclusive, se suma a la devolución del 10,5% del importe bruto al precio pactado por concepto de alquileres de vivienda de uso turístico y al descuento del 30% en combustibles.  


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros