Con 40 fogones artiguistas, el MPP lanzó su 11° Congreso

Colonia

Este sábado 10 se lanzó en todo el país el 11° Congreso del Movimiento de Participación Popular (MPP) denominado “Eduardo Bonomi – Gabriela Soto”. La iniciativa tuvo como llamador a los fogones artiguistas que sumaron 40 en todo el país y uno de ellos fue en Colonia.

“A este congreso lo iniciamos a la inversa de lo que puede ser un congreso tradicional, primero queremos intercambiar con la militancia, los colectivos sociales y todos los que quieran sumarse, y después construiremos un documento de discusión en base a los aportes logrados en los fogones” explicó el diputado frenteamplista e integrante del MPP Nicolás Viera.
El dirigente también dijo que “nos interesa intercambiar de cómo está el país hoy, debatir viejas ideas, también algunas nuevas y hablar del futuro, pensando en un rumbo transformador”.

“Tenemos la tarea y la responsabilidad militante de mejorar la sociedad que nos tocó y estos fogones son un llamado a encendernos para construir futuro como sociedad” señaló Viera.
A los 40 fogones seguirán otras instancias y talleres para que, del debate de ideas, emerjan caminos nuevos para los uruguayos, sin exclusiones.

La actividad se inició con un mensaje que hizo llegar el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, luego hubo una presentación del estudiante de profesorado Marco Colo y de la Diputada Lilián Galán que dieron el puntapié inicial al intercambio y debate sobre el artiguismo hoy.

En Colonia, el primer fogón se realizó en la sede del Club Otto Wolff de Colonia del Sacramento. Se proyecta realizar actividades similares en Carmelo, Rosario y otras localidades antes de fin de año.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros