Edil Sarett realizó gestiones en Congreso de Ediles en pro del turismo

Apoyos

La Edil Malvina Sarett (Ciudadanos – Partido Colorado) realizó diversas gestiones ante el Congreso Nacional de Ediles tendientes a apoyar, mejorar y potenciar temas relacionados al sector turístico del Departamento de Colonia. Esta labor se realizó durante todo el año en el cual participó de la Comisión de Turismo

La Edil colorada expuso la situación que atravesó el Departamento de Colonia en el sector turístico. Fue así que mediante datos oficiales aportados por la Asociación Turística donde se contemplan cifras desde la Cámara Hotelera, la Dirección  Nacional de Migraciones, Administración Nacional de Puertos, entre otros, se dejó en claro el impacto negativo que la pandemia tuvo para el rubro, tanto desde lo comercial como lo laboral. Sarett solicitó que se le elevara ese informe tanto al gobierno nacional como los ministerios intervinientes para buscar acciones que redundaran en adecuaciones impositivas y para potenciar el turismo interno.

La Edil planteó ante la comisión asesora de Turismo los detalle de los cursos que se ofrecen de forma online para el sector a través de un convenio entre Ministerio de Turismo e INEFOP. Los mismos comenzaron a dictarse por zoom y dividido en regiones abarcando varios servicios servicio que el turismo brinda en todas sus ramas

Por otro lado, la Edil expuso ante la Comisión de Turismo del Congreso  una moción que fue votada afirmativamente y delegada a todas las Juntas del país, como así también al Congreso Nacional de Intendentes, un proyectos de decreto que redunden en la concreción de la exoneración del pago del 100 por ciento (100%)de las tasas municipales y anexos al sector turístico para este Año 2022.

La Edil Malvina Sarett también presentó ante el Congreso la solicitud para que se cree una oficina de atención a los operadores turísticos en la zona sur del país, más concretamente en Colonia para su zona de influencia, tal como ya posee el Departamento de Maldonado. La iniciativa fue acompañada por los ediles y se remitió la solicitud al Ministerio de Turismo. Paralelamente a estas acciones la Asociación Turística realizaba lo propio con el Ministerio de Turismo, para lograr dicho objetivo. Esta oficina tendría como cometido asesorar a los operadores, recibir y entregar documentación, recabar información, quejas, así como evacuar dudas que se generen en la rama.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros