uruguay30.com

Michelini en la ONU: “Allende, un clamor por la libertad”

Aniversario

Rafael Michelini, participó junto a los presidente de Chile Gabriel Boric, de España Pedro Sánchez, de Perú Pedro Castillo y a la senadora Isabel Allende e invitados especiales, del Homenaje en Nueva York, al 50 aniversario del histórico alegato de Salvador Allende frente a la ONU un año antes del golpe para derrocar al gobierno del 11 de septiembre de 1973.

El acto comenzó con una retransmisión de fragmentos de aquel discurso en el que Allende denunció a las «fuerzas que operan en la penumbra, sin bandera, con armas poderosas, apostados en los más variados lugares de influencia», y donde pronunció alguna frases, como que «existe el imperialismo porque existe el subdesarrollo, y existe el subdesarrollo porque existe el imperialismo». Frente a lo pudiera parecer por la dureza de sus frases, Allende no se refería al imperialismo de la U.R.S.S., sino al de los EE.UU.

El lider del Nuevo Espacio, Rafael Michelini manifestó, “ver y oír a Salvador Allende en su histórico discurso en Naciones Unidas hace 50 años emociona profundamente. Si bien es en blanco y negro, aquella intervención y contrasta con la actualidad del color y de las comunicaciones del día de hoy, el mensaje humanista, democrático, de clamor por la libertad, la igualdad y de paz para el mundo está totalmente vigente”

El acto terminó con la entrega de una copia de aquel discurso de Allende a Boric, Sánchez y a la propia Isabel Allende, regalo del ministerio de Exteriores chileno y que fue entregado por la canciller chilena Antonia Urrejola.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros