Junta sesionó con Ediles del FA que pidieron re considerar tema Platero

Los sí y los no

La Junta Departamental de Colonia sesionó anoche realizando 2 homenajes. Los mismos fueron al dirigente y ex Edil recientemente fallecido, Raúl Buliasinis (a instancias de la Edil Norma Espinosa) y a la maestra detenida-desaparecida Elena Quinteros.

De los puntos que se encontraban en el orden del día, sólo se aprobó el primero. El mismo refiere a una ampliación presupuestal de la Intendencia en el período que abraca hasta 2025.

Por su parte, la bancada del Frente Amplio planteó la posibilidad de reconsiderar el tema de la portera de Platero y lo definido luego de la pasada sesión extraordinaria. En ese momento el Director de Ordenamiento Territorial manifestó que debía expedirse fiscalía. Los ediles de izquierda afirman que desde Fiscalía y por declaraciones públicas, la misma expresó que la decisión corresponde al Intendente.

Entre las cuestiones que debía abordar la Junta anoche estaba un punto sobre vecinos de Riachuelo que hicieron llegar su preocupación por cómo afectará a la identidad, a la memoria colectiva, al patrimonio natural y a las edificaciones del pueblo Riachuelo Arriba, la construcción de la doble vía de la ruta No 1, que unirá Tarariras con Colonia del Sacramento; especialmente la casa de la familia Boccagni-Ducassou y a las palmeras existentes en dicha vía.

Ante esto, se decidió “pasar a estudio de las comisiones de Higiene y Ambiente, de Cultura, Deportes y Juventud, de Tránsito y Transporte, y de Turismo y Asuntos Económicos, el
expediente N° 2022-83-2-0162, referido a la preocupación de vecinos de Riachuelo
por cómo afectará a la identidad, a la memoria colectiva, al patrimonio natural y a
las edificaciones del pueblo Riachuelo Arriba”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros