Municipio de Nueva Helvecia y ciudad de Zaozhuang realizan intercambio técnico sobre lácteos

Acciones

Nueva Helvecia, ciudad destacada por su producción láctea, comenzó un vínculo con énfasis en cooperación técnica con su par de la República Popular China, Zaozhuang. En tal sentido, representantes del Laboratorio Agroindustrial Colaveco de Nueva Helvecia junto con la Universidad de Zaozhuang y su Escuela de Ciencias de la Alimentación e Ingeniería Farmacéutica, mantuvieron una reunión en la que dialogaron sobre la posibilidad de una firma de un acuerdo marco.

El Municipio de Nueva Helvecia propició un primer intercambio técnico en tecnología de los alimentos lácteos con la Provincia de Shandong de la República Popular China, con el apoyo del área de Cooperación Descentralizada de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

La reunión, que se realizó el viernes 23, tuvo como principales protagonistas a representantes del Laboratorio Agroindustrial Colaveco de Nueva Helvecia junto con la Universidad de Zaozhuang y su Escuela de Ciencias de la Alimentación e Ingeniería Farmacéutica.

Participaron, por Uruguay, el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso; el gerente del laboratorio agroindustrial, Colaveco, Mauricio Calvo; por la embajada de Uruguay en Beijing, Matías Benítez; por el consulado general de Uruguay en Shanghai, Marcelo Magnou; la responsable de Cooperación Descentralizada con la República Popular China de la AUCI, Analaura Soto; y el agregado cultural de la embajada de la República Popular China en Uruguay, Guo Jishan. También estuvieron presentes de forma virtual altas autoridades de Zaozhuang University encabezadas por el decano de School of Food Science and Pharmaceutical Engineering, Zhang Lihua; y la directora adjunta de la Oficina de Asuntos Exteriores de Zaozhuang, Tian Xiaoyan.

Los representantes mantuvieron un intercambio técnico que dejó planteadas importantes vías de cooperación técnica y académica, además, de la perspectiva de la firma de un acuerdo, que en lo inmediato, pueda otorgar un marco a este trabajo conjunto. 

Asimismo, la firma de una carta de intención para estrechar lazos de amistad y cooperación entre Nueva Helvecia y Zaozhuang fue propuesto por autoridades de la ciudad china. Para ello, el área de Cooperación Descentralizada de AUCI, la alcaldía de Nueva Helvecía, con el apoyo de la embajada de Uruguay en Beijing, han comenzado a trabajar en la redacción de los textos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros