Valdense inaugura obras con el Intendente, Alcalde y concejales

Historia y presente

Con la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodriguez, el Diputado Nicolás Viera, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres; integrantes del Concejo Municipal y vecinos de Colonia Valdense, quedó inaugurado este jueves el puente de hormigón construido sobre paso ” El Tumpi”, sobre el Arroyo Sarandí, en continuación calle José Pedro Varela.

UN POQUITO DE HISTORIA – Del Patois al hormigón

La Junta Departamental de Colonia dio nombre oficial a este puente el 18 de diciembre del año 2000 a instancias de un proyecto presentado por los entonces ediles Ricardo Montenegro y Edgar Travers.

La argumentación rezaba que “el puente a que refiere este proyecto fue construido mucho tiempo atrás, y fue pensado para que sirviera de vínculo entre la ciudad que nacía y su entorno rural. Originalmente de madera, fue reconstruido poco tiempo atrás, pero conservando las líneas primarias con las que lo concibieron los valdenses de entonces. Vencedor de mil inundaciones, era el único que no se “cortaba” con las lluvias, muestra elocuente del ingenio y esfuerzo de aquellos colonienses. El puente era llamado “El Tumpí”, que en su original “patois” –herencia europea que trajeron los colonos valdenses- significa “lagunón” o “pozo”, dado que ese tramo del arroyo era propicio, por su profundidad, para aprender a nadar o recrearse. Son muchos los vecinos que plantean la necesidad de que ese nombre se conserve, para que las generaciones futuras conozcan, y recuerden, su pasado e historia, forjada por un notable espíritu emprendedor. Esta nominación sería un acto de justicia con los primeros valdenses y testimonio de nuestro interés por conservar la memoria de nuestro mejor pasado.”

AL BALNEARIO

Luego, las autoridades se trasladaron al balneario Santa Regina a darle inauguración oficial a la garita de ómnibus recientemente instalada. La misma tiene las características de resguardo, destaque en promoción de la zona y seguridad con que cuentan las que se encuentran en la ciudad de Colonia Valdense.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros