Camy: “Oportunidad Laboral es una experiencia directa en las comunidades”

Aprobación

Senado de la República votó la fase tres del programa de “Oportunidad Laboral”, que se extenderá durante los meses de noviembre y diciembre del presente año.

El Senador Carlos Camy, señaló que el mismo “tiene el objetivo de promover la inserción y reinserción en el mercado del trabajo de los beneficiarios que se seleccionaron de acuerdo con lo establecido en la Ley que creó los jornales solidarios”.

Agregó que tanto ésta como la primera parte del Programa de “Oportunidad Laboral”, “está dirigida a personas en situación de desocupación forzosa, asignados por criterio territorial en todo el país, debiendo los beneficiarios realizar tareas que aporten valor público a la sociedad y recibiendo una prestación en dinero por la realización de dichas tareas”.

Camy señaló que “se consideró el informe surgido de la evaluación positiva realizada por los Gobiernos Departamentales y diferentes inquietudes planteadas respecto a la continuidad de una experiencia que impacta directamente en los beneficiarios y las comunidades”

Habiendo sido ya aprobado en Diputados, ahora el proyecto pasó al Ejecutivo para su promulgación.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros