Lacalle Pou estuvo en Concurso de Quesos en Colonia

Encuentros y promoción

Más de 30 queserías artesanales participaron con 120 muestras del certamen realizado en Rosario, a cuya premiación asistió el presidente de la República, quien entregó el premio Oro Queso Colonia Artesanal.

El concurso fue organizado por la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia (ADE Este) con el apoyo y colaboración del Consejo Técnico, conformado por diferentes organizaciones de queseros de todo el país. Entre el 10 y 11 de noviembre se desarrollaron dos instancias técnicas y un jurado de más de 30 integrantes eligió los mejores quesos de las categorías: quesos pasta dura, de pasta semidura, de alta humedad, de muy alta humedad, de leches finas, procesados, ricota, promocional e innovador.

Además de Lacalle Pou y del jefe comunal de Colonia, estuvieron presentes los intendentes de Soriano y de San José, Guillermo Besozzi y Ana María Bentaberri, respectivamente, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El mandatario recorrió la exposición, donde se desarrollaron espectáculos, degustaciones, maridajes, presentaciones de trabajos de cocineros en vivo, ventas de comidas con quesos, ventas de quesos, cervecerías, bodegas y competencias queseras. Posteriormente, hizo entrega del premio principal: Oro Queso Colonia Artesanal.

Los objetivos del concurso son dinamizar el sector, difundir la cultura quesera y promover la mejora continua, tanto de los productos como de los procesos productivos de la elaboración quesera. ADE Este es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por el sector privado de la microrregión este de Colonia. Cuenta con el apoyo de los gobiernos municipales y el departamental, permite favorecer, estimular y promocionar el desarrollo económico de la zona y articular entre las necesidades del sector privado y el público, en favor del desarrollo regional.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros