Legisladores del Frente Amplio presentaron recurso de revocación ante resolución del directorio de ANCAP

Lo expuesto

A iniciativa del senador Daniel Olesker legisladores del Frente Amplio, presentaron hoy jueves 17 de noviembre y al amparo de lo dispuesto en el artículo 317 de la Constitución de la República, se interpuso un recurso de revocación contra la Resolución dictada por el Directorio Nº 556/9/2022, de 8 de setiembre de 2022, en virtud de las consideraciones de hecho y fundamentos de derecho que se pasan a exponer.

II.- LA RESOLUCIÓN QUE SE RECURRE
“3º) Aprobar el “Procedimiento Especial para los Proyectos de Inversión relacionados al cometido de la producción, compra, comercialización y distribución de cemento portland y cal, obrante de fs. 108 a 111 del expediente Nº. 258518/1.
4º) Aprobar las Bases para el llamado a Expresiones de Interés y Diálogo Competitivo de acuerdo con el borrador que se adjunta de fs. 142 a 146 del expediente referido.”

De acuerdo a lo expresado en el documento los senadores afirman que “a nuestro modo de ver, no le asiste razón, desde que el Directorio, para proceder en la forma que lo hizo debió estar habilitado por la ley, conforme lo establece la Constitución.
A nuestro modo de ver, no le asiste razón, desde que el Directorio, para proceder en la forma que lo hizo debió estar habilitado por la ley, conforme lo establece la Constitución.
Es decir, ANCAP adoptó una decisión fuera del ámbito de su competencia sin norma legal habilitante, viciando de nulidad la resolución administrativa recurrida.” expresan.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros