Intendente Moreira en Congreso de Mejor País: el sector que integra e impulsa a María de Lima

¿Nuevas etapas?

Este sábado en el departamento de Maldonado, se desarrolló el Congreso Nacional del sector Mejor País, el cual tiene como a sus principales referentes al senador Sergio Botana, a los intendentes Enrique Antía y José Yurramendí, y a la actual Coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima.

ACLARANDO EL PANORAMA

Antía abrió encuentro de Mejor País con fuerte respaldo al gobierno y tomando distancia del virus de la “electoralitis”
El jefe comunal la calificó de “peligrosa” y fruto de algún dirigente que se “fue de boca” y puso al partido y al gobierno en una posición difícil, porque aún no se han cumplido la mitad de los compromisos de campaña.
El intendente de Maldonado señaló que primero hay que cumplir y respaldar al Presidente Luis Lacalle Pou y luego vendrá el tiempo electoral.
La presencia de dirigentes de todo el país pero también la visita de intendentes y diputados de otros sectores del Partido Nacional no pasó desapercibida para Antía quien dijo que se trata de dar una señal de que estamos dispuestos a conversar con los que estén en la misma línea de trabajo, la de cumplir con el vecino dijo.

EL PRIMER DIA DEL RESTO DE NUESTRAS VIDAS

María de Lima, por su parte, destacó la importancia de cambiarle la vida a la gente y eso se está logrando a través de la gestión.
La dirigente realizó una fuerte defensa de los Municipios y dijo que hoy es posible que muchos pueblos tengan agua, luz eléctrica, saneamiento, entre otras acciones, gracias al gobierno de cercanía que implica el tercer escalón de gobierno.
Recordó que, en Montevideo, lo que antes era denominado como cantegriles, hoy se está logrando realizar barrios con urbanización.
El gobierno anterior los sumergió en la pobreza y hoy levantamos la calidad de vida de la gente y eso se hace por parte de los alcaldes de Montevideo, algo que la dirigente de ADEOM, Valeria Ripoll desconoce.
De Lima señaló que administrar lleva muchas veces rispideces entre un intendente y un alcalde, porque la negociación se construye.
Resaltó que el grupo tenga un alto componente de alcaldes y ediles que trabajan por la descentralización y teniendo incidencia en la gestión.

El encuentro celebrado en el Club Punta del Este se realizó este sábado y asistieron, además de Enrique Antía, José Yurramendi, Sergio Botana, Diego Echeverría, Carmen Tort, Juan José Bruno y se recibió la visita del intendente de Colonia, Carlos Moreira, el diputado Alvaro Dastugue, Darío Pérez, así como de dirigentes de otros sectores como Martín Laventure del Espacio 40 y José Martín Hualde y como José Carlos Cardoso de Rocha.

PONETE LOS LENTES

El intendente de Colonia Carlos Moreira tomó la palabra para saludar y felicitar por la convocatoria en un día de descanso, “algo que mantiene vivo el espíritu de un gobierno que va a volver a ser gobierno en la próxima elección”, concluyó.

LO QUE YA NO ES

Cuando se formó el denominado Grupo de los Intendentes hubo participantes que ahora se han encargado de dejar en claro que ya no pertenecen. Este es el caso del ex Intendente de Colonia Walter Zimmer, quien mediante una comunicación al Grupo de información de UR30, manifestó que “ante la difusión de una reunión del grupo Mejor País deseo aclarar mi desvinculación de dicho grupo. Muchas gracias.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros