Reisch propuso extender Ley para creación empleo

Situación

La Diputada Nibia Reisch pidió incluir al Departamento de Colonia en la extensión a dos años de la ley que permite contratar a jóvenes, mayores de 45 años y personas con discapacidad con subsidios del Estado. 

Los diputados con departamentos fronterizos con Argentina, Salto, Paysandú y Río Negro,  promovieron en la  Comisión Especial de Fronteras con Argentina una iniciativa tendiente a la creación de más fuentes laborales por los inconvenientes que está teniendo la diferencia cambiaria para muchos comerciantes y trabajadores. 

La legisladora colorada, Nibia Reisch, pidió que se incluya al Departamento de Colonia.

La ley 19.973 fue aprobada el pasado año y promueve la inserción laboral de jóvenes entre 15 y 29 años también de mayores de 45 años y de personas con discapacidad

A través de la misma, empresas rurales de industria y comercio pueden contratar a estos trabajadores y reciben subsidios por parte del Estado.  La contratación tiene un mínimo de seis meses y un máximo de un año

La diputada Reisch sostuvo que Colonia está afectado por esta realidad cambiaria de forma doble. Por un lado por el turismo y por otro lado por el comercio. 

“El 80% del turismo del departamento proviene de Argentina y si bien el turismo interno se multiplicó por tres, los turistas internos están prefiriendo Argentina por la realidad cambiaria. Se está sintiendo esa situación no solo en Colonia sino en otras ciudades en distintas empresas relacionadas al sector turístico”, aseguró la legisladora. 

La diputada entiende que si se extienden en el tiempo los subsidios de esta ley por parte del Estado a dos años se puede ayudar a muchos ciudadanos del departamento.

Desde su puesta en marcha, 165 colonienses se han beneficiado de esta ley.  Son 148 jóvenes de entre 15 y 29 años que ingresaron al mercado laboral y hay solamente 17 personas mayores de 45 años.

“Para nosotros es fundamental la creación de más puestos laborales y creemos que esta iniciativa promueve que haya más trabajo.  Pedimos también una mayor difusión de esta ley para que los empresarios la conozcan”, concluyó la diputada.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros