Ediles de varios Partidos reclaman por situación de calles y rutas

Resoluciones

El miércoles 23 de noviembre próximo pasado, celebró sesión ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA, habiéndose adoptado las siguientes

RESOLUCIONES:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES

COMISIÓN DE HIGIENE Y AMBIENTE – REMITIR al Ministerio de Ambiente, a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica y al Ejecutivo Departamental, una nota de vecinos del balneario Santa Regina, por la que hacen saber su preocupación ante la posible instalación de una antena por parte de Antel en un predio de esa zona, con tecnología categoría 4 y 5G, requiriendo tengan a bien antes de otorgar los permisos necesarios, coordinar acciones para proceder a realizar una audiencia pública, a fin de que las distintas partes involucradas expongan sus posiciones; y asimismo se reparta dicha inquietud a todos los ediles.

COMISIÓN DE HACIENDA – consultar al Tribunal de Cuentas de la República, de qué forma se puede otorgar en los Municipios, la delegación de ordenar gastos a un funcionario, y a qué dependencia debe ser comunicada, a fin de que quienes quieran hacer uso de esta atribución puedan realizarlo en la forma correcta.

COMISIÓN DE TURISMO Y ASUNTOS ECONÓMICOS – REQUERIR al Ejecutivo Departamental, proceda a la limpieza de juncos en la playa Los Álamos de esta ciudad para evitar su avance.

Hacer llegar al Batallón Oriental de Infantería Mecanizado N° 4, su inquietud referente a que se retomen las acciones iniciadas por la Intendencia de Colonia en 2020, para concretar la obtención de dos cañones o réplicas de los mismos, a fin de ubicarlos en la Batería de Rivera en Punta Gorda.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, su requerimiento de reparación de la avenida Neptuno en el balneario Zagarzazú, atento a que con el tránsito de camiones por la obra del aeropuerto, se ha visto muy afectada.

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES

JULIO CÉSAR URÁN SARTORI –  REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la viabilidad de permitir el uso del casco urbano para los motociclistas, que permite mayor visibilidad, a efectos de que las nuevas generaciones se vayan acostumbrando al mismo, etc.

OFICIAR al Ejecutivo Departamental y al Directorio de OSE, requiriéndoles información sobre la calidad del agua que llega a la población de Nueva Palmira; atento a que la toma se encuentra en la bahía de dicha ciudad y llegan barcos que vierten el lastre en la costa.

EMMANUEL MARTÍNEZ – REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio al Municipio de Juan Lacaze, la repavimentación de la calle Zapicán y camino Aguas Corrientes, y la señalización e iluminación de la calle Aguas Corrientes,  desde Dr. Horacio Vachelli hasta Carminillo Mederos.

MALVINA SARETT – HACER LLEGAR al Directorio de Antel y al Director de Unidad de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la preocupación de los vecinos residentes de la ruta N° 22, en el entorno del Parque Eólico Artilleros, por los problemas de conectividad que les afecta.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio al Municipio de Nueva Palmira, la colaboración en pintura para el Museo Prof. Francisco Lucas Roselli de dicha ciudad.

EXHORTAR al Ministerio de Turismo, tenga a bien poner en funcionamiento nuevamente el aula virtual que funcionaba en el Centro BIT de Colonia, donde se brindaba imágenes y sonidos de nuestro país.

JUAN PABLO ROSELLI – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la pavimentación del camino que va desde el paso del Cerro hasta Colonia Arrúe y del camino Costa del Vacas, en cercanías de Carmelo, ya que existen importantes inversiones en silos y se realiza una intensa actividad agropecuaria con acopio de granos.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la pavimentación de las calles Tabaré, Zapicán y un tramo de Juan Carlos Mareco de la ciudad de Carmelo.

REQUERIR al Ministerio de Obras Públicas, la remisión de copia de los proyectos, documentación u otros estudios que justifiquen las opciones del trazado de la segunda vía entre la ruta N° 1 y Riachuelo.

SERGIO BERTÓN – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, adopte las medidas pertinentes para aminorar el peligro de la calle John Fitzgerald Kennedy de Tarariras, en los cruces con Artigas y 18 de Julio.

NORMA ESPINOSA – REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio al Municipio de Juan Lacaze, la construcción de cruces peatonales en forma de meseta en la calle Mario Echeverría de esa ciudad, con el fin de enlentecer el tránsito y facilitar el cruce de los transeúntes; y se estudie el tema de los estacionamientos en la zona.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio al Municipio de Juan Lacaze, la colocación de dos cruces que especifica en material que se adjunta, en la avenida Artigas de dicha ciudad en su intersección con el boulevard Fernández Crespo; y se coloque similar estructura para el cruce frente a la escuela N° 105 en la intersección con calle Piedras.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental y por su intermedio al Municipio de Juan Lacaze, la instalación de semáforos en el cruce de las calles Carminillo Mederos y Aguas Corrientes de dicha ciudad, sugiriendo la utilización de paneles fotovoltaicos.

JOSÉ MANUEL ARENAS – HACER LLEGAR sus palabras a la Presidencia de la República, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y al Ejecutivo Departamental, tendiente al acondicionamiento de la ruta N° 52, en el tramo que comienza con la intersección de la calle Juan Frey de la ciudad de Nueva Helvecia y que conduce al poblado de Cufré.

HACER LLEGAR sus palabras al Ejecutivo Departamental, tendientes a que se realicen las mejoras que se detallan en el balneario El Ensueño, adjuntando nota de vecinos.

HACER LLEGAR sus palabras al Ejecutivo Departamental, referidas al deterioro de la cebra ubicada en la calle General Flores y Rivera de esta ciudad.

ANA MARÍA DÍAZ – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, analice la posibilidad de implementar el dictado de clases de inglés a los comerciantes que están dedicados al turismo.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la bituminización de la calle 25 de Mayo en su intersección con calle Padre Querubín Juan Pons hasta su finalización según especifica, de la ciudad de Carmelo.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la bituminización de las calles Luis Alberto de Herrera, Raúl R. Igoa y calle Líber Seregni detrás del hotel Bemar, de la ciudad de Carmelo.

SOBRE TABLAS

REMITIR al Ejecutivo Departamental, el expediente N° 2022-83-2-0245 referido a un proyecto de decreto por el que se designa con los nombres Catalina Eggel,  Elisabeth Schegg y Teresa Wirz, a las calles Catalina Hugo, Frau Spori y Frau Vogel respectivamente, de la ciudad de Nueva Helvecia, a fin de que se proceda de acuerdo al informe emitido por la comisión de Cultura, Deportes y Juventud el 22 de noviembre de 2022.

REALIZAR una reunión entre: Secretaría Nacional de Deporte, Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Intendencia de Colonia y representantes de esta Corporación, a efectos de coordinar acciones en procura de delinear un programa de acción para la puesta en valor del edificio del Club CYSSA de Juan Lacaze.

HACER LLEGAR a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el saludo de la Corporación a la selección uruguaya que participa en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, en especial a los jugadores oriundos del departamento. 

ORDEN DEL DÍA

APROBAR el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre Payador Juan Carlos Bares, a la calle pública innominada de la ciudad de Rosario, primera paralela al este de Boulevard José Enrique Rodó, entre calles Las Piedras al sur, y Éxodo al norte. (Expediente N° 137/2019)

APROBAR el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre Enrique Félix Gardiol Armand Ugon, al camino público de la localidad catastral Colonia Valdense, que nace en la avenida Dr. Daniel Armand Ugon, que dirigiéndose al noroeste culmina su trazado en el padrón rural N° 1005, lindando por el  noreste con los padrones Nos. 1641, 1642, 7756, 1723, nuevamente 7756, 20759, 20760 y parte del 7755, lindando al suroeste con los inmuebles rurales Nos. 10177, 7057, 15071 y 7755. (Expediente N° 2022-83-2-0214)

APROBAR el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre Antonio Rodríguez Goya, a la calle conocida como Concepción o de la Concepción, de la localidad catastral Nueva Palmira, según se detalla. (Expediente N° 2022-83-2-0215)

APROBAR el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre La Higuerita, a la calle que se encuentra en el acceso al balneario Santa Regina, que comienza en la línea límite sur del inmueble rural empadronado con el N° 8416, lindero a la manzana N° 1 de dicho balneario, dirigiéndose al sur sureste hasta la línea de ribera, etc. (Expediente N° 2022-83-2-0067)

ARCHIVAR el expediente N° 2021-83-2-0279 referido a un proyecto de resolución por el que se encarga al Ejecutivo Departamental, la realización de un estudio de factibilidad para la creación de un Centro de acopio transitorio de envases de agroquímicos; y ENCOMENDAR a la comisión de Higiene y Ambiente, se ilustre documentadamente entrevistándose con autoridades que tengan que ver con este tipo de residuos, y realice el seguimiento de la implementación de la Ley N° 19829   para la Gestión Integral de Residuos.

REMITIR al Ejecutivo Departamental, el expediente N° 2022-83-2-0017 relacionado con un proyecto de resolución por el que se comete al Intendente Departamental la identificación de las playas del departamento a ser aspirantes a obtener la distinción de “Playa Natural Certificada”; de acuerdo a lo informado por las comisiones de Legislación y Régimen, de Higiene y Ambiente y de Turismo y Asuntos Económicos, los días 15 de junio, 4 de julio y 17 de noviembre de 2022, respectivamente.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros