Se archivó denuncia contra el ex Ministro de Turismo

Fallo completo

Fiscalía anunció que se archivó denuncia contra el ex Ministro de Turismo, Germán Cardoso.

A la vez, el fiscal Gilberto Rodríguez, determinó la apertura de investigaciones contra el adscripto del ex Ministro D.R. y el asesor E.R. por presuntos hechos de apariencia delictiva.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos de 3° turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la denuncia presentada contra el ex Ministro de Turismo.

El fiscal Rodríguez concluyó que “no existen elementos de incriminación (testimoniales, registros documentales, audios, filmaciones, etc) suficientes contra el denunciado C., como para promover en su contra, acciones judiciales con razonable probabilidad de obtener una certeza de culpabilidad”.

“Los hechos denunciados (pese a que pudieren constituir, en algunos casos de los historiados, irregularidades de naturaleza administrativa); no constituyen delito pasible de reproche penal”, agrega.

A la vez que clausuró sin perjuicio las investigaciones respecto al ex ministro C., el fiscal determinó “la apertura de las carpetas por la investigación contra su entonces adscrito, D.R. y por la gestión realizada a su respecto, ni a las actuaciones vinculadas con la firma K. en las que aparece relacionado el Sr. E.R.”.

“Si de las actuaciones que se continúen instruyendo en referencia a los indagados D.R. y E.R. en sus NUNCs respectivos; surgieren hechos nuevos, hechos desconocidos; o elementos probatorios que permitan comprobar la eventual la responsabilidad penal del Sr. G.C., habrá se reiniciarse o continuarse con la investigación”, plantea el fiscal.

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros