De Lima inauguró obras y mejoras en Atlántida

OPP

Pavimentación, instalación de mobiliario urbano, renovación de luminarias, recomposición de cordones y adecuación de espacios verdes conforman el plan de obras de la plaza Idilio Conde de la ciudad de Atlántida, en Canelones, inauguradas este martes 6. Para ello, Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios, ejecutado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), destinó 2.200.000 pesos.

En el evento, desarrollado sobre la calle Ibirapitá, participaron la coordinadora de Descentralización y Cohesión de la OPP, María de Lima, y el alcalde del Municipio de Atlántida, Gustavo González, entre otras autoridades departamentales y locales.

Las obras integran el plan de mejoras del entorno de la iglesia Cristo Obrero, Patrimonio Cultural de la Humanidad Unesco, y fueron financiadas por la OPP, mediante el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios. Las refacciones del espacio público consistieron en la pavimentación de 120 metros cuadrados, instalación de mobiliario urbano, renovación de luminarias, recomposición de cordones y adecuación de espacios verdes.

“Lo que se está inaugurando hoy es el sentir del pueblo, de su gente y por eso vale la pena trabajar en conjunto”, manifestó De Lima,

En diálogo con Comunicación Presidencial, señaló que el proyecto implicó la urbanización del entorno a la capilla Cristo Obrero para generar un punto de encuentro con la comunidad. “Tiene que ver con el desarrollo económico y potenciar los talleres que existen en el centro de barrio”, destacó. Además, señaló que para los trabajos se destinó una inversión aproximada a los 2.200.000 pesos. “Les mejora la calidad de vida, la circulación, la iluminación y potencia el desarrollo económico de la zona”, subrayó.

Agregó que Canelones, mediante los 30 municipios, está caracterizado por una fuerte impronta en proyectos de pavimentación, iluminación y urbanización de barrios. En ese sentido, indicó que la OPP transfirió ese departamento mediante el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal 360.000.000 de pesos y por el Fondo de Desarrollo al Interior, unos 300.000.000 de pesos en 2022. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros