Diputado Rodríguez presenta proyecto en defensa de DDHH

Memoria

El legislador Conrado Rodriguez (Partido Colorado), se refirió en la Cámara a un proyecto de ley que presentó en noviembre que tiene como objetivo la defensa de los derechos humanos.

Esto reafirma el valor de la tolerancia que asegura la convivencia pacífica, el respeto y la reflexión ante alguna de las tragedias más terribles de la humanidad. Prosiguió diciendo que el Holocausto del pueblo judío se puede calificar como uno de los hechos mas tristes de la sociedad, el cual tuvo una crueldad desmedida y gran deshumanizacion.

El representante nacional mencionó que distintos países se expresaron de varias maneras para condenar lo sucedido y para evitar que la situación se vuelva a repetir. Para cumplir con ese objetivo se realizaron memoriales y se creó normativa que tipifica la negación del holocausto.

El legislador destacó a los países europeos en este sentido, considera que han avanzado mucho en la tipificación de la negación del holocausto como delito y, dentro de ellos, mencionó la valentía de Alemania que reconoció lo que ocurrió en su pasado y en el artículo 130 (párrafo 3 del código penal)  que considera la negación como una incitación al odio.

El diputado alegó que Uruguay siempre estuvo a la vanguardia de la protección de los derechos humanos, por lo que es importante que estas formas de odio e intolerancia sean desterradas y que se debe avanzar en incluir la negación del holocausto como delito. A su vez expresó que, se deben considerar también, al Genocidio armenio y todos los genocidios reconocidos por Uruguay y la Asamblea General de las Naciones Unidas, como delitos. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros