Mieres: “estos fenómemos deben ser objeto de la mayor condena”

Explotación infantil

El ministro Pablo Mieres y la directora general de secretaría del MTSS, Valentina Arlegui, participaron de la firma de un convenio con el Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el PIT CNT y la Confederación de Cámaras Empresariales, referente a la prevención de la explotación sexual comercial y no comercial de niños, niñas y adolescentes.

“La firma de este documento nos compromete no solo en la letra, sino en la acción”, comenzó diciendo el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

El jerarca enfatizó que es fundamental trabajar para erradicar “estas situaciones tan terribles que afectan de manera muy profunda la vida de niños, niñas y adolescentes, estas situaciones que marcan, que estigmaitizan, que implican un aprovechamiento perverso de situaciones de asimetría y de desigualdad en las relaciones humanas y que lamentablemente vienen aumentando en nuestro país”, sostuvo.

“Estamos reafirmando un camino de control y de lucha contra estos fenómemos que deben ser objeto de la mayor condena”, expresó el ministro.

En el acto participaron también el presidente del INAU, Pablo Abdala; el vicepresidente, Aldo Velázquez; la integrante del directorio, Natalia Argenzio, el presidente de la Confederación de las Cámaras Empresariales del Uruguay, Juan Martínez, el presidente del PIT CNT, Marcelo Abdala, y el vicepresidente José Lorenzo López.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros