Centro Cultural Rosario fue denominado Centro Cultural Nacional

Instancias

El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira junto al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira y el alcalde de Rosario Pablo Maciel, en el día de ayer martes, descubrieron la placa que le da la distinción al Centro Cultural Rosario de Centro Cultural Nacional, colocándolo como centro de referencia a nivel nacional para la realización de espectáculos apoyados y organizados por el MEC.

El intendente Dr. Carlos Moreira destacó la política de descentralización que lleva adelante el gobierno que permite entre otros objetivos, llevar la cultura a todos los rincones del país, destacando y privilegiando escenarios de pueblos y ciudades que permiten el disfrute de todos los ciudadanos. Y resaltó el lugar de privilegio que su gobierno departamental le ha dado siempre a la cultura.

Por otro lado, el ministro Da Silveira señaló que este gobierno quiere trabajar con el interior no para el interior y que en el interior del país hay una inmensa riqueza, donde este centro cultural de Rosario es una muestra de ello.

Fue el alcalde de Rosario Pablo Maciel quien historió sobre este lugar con 70 años de historia que hoy se convierte en Centro Cultural Nacional y antes fue Cine y punto de encuentro de cientos de familias rosarinas.

El director de Cultura de la Intendencia Eduardo Barale resaltó el trabajo en conjunto de la Intendencia de Colonia con el Ministerio de Educación y Cultura y el municipio de Rosario para lograr la denominación de este Centro Cultural con una capacidad de más de 700 butacas donde ya se desarrollan diversas actividades culturales que congregan a público de toda la zona.

Participaron del acto, los Diputados Mario Colman y Nibia Reisch, Concejales, Ediles Departamentales, Directores de la Intendencia y vecinos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros