Valdense: Lacalle Pou participó del Consejo Directivo de fin de año de CAF

“Visión moderna”

Autoridades del Ejecutivo asistieron a la instancia realizada este martes 13 en el club Esparta de Colonia Valdense. En su discurso, el presidente de la República afirmó que la economía crecerá un 5% este año gracias a las medidas tomadas durante la pandemia y al impulso cooperativo de los uruguayos, entre otras definiciones. La institución reúne a 20 cooperativas y 10.000 productores, 80% productores familiares.

Además del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participaron del encuentro el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Asimismo, asistió el presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Salvador Ferrer; la coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, y el presidente de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Pablo Perdomo.

Durante su intervención, el mandatario precisó que este es un Gobierno comprometido, que “tiene los pies en el barro” que “anda y escucha”, y que tomará las medidas necesarias y justas. A su vez, puntualizó que el Ejecutivo comprende a la ruralidad, a la producción agraria y a las cooperativas. Añadió que la actividad económica crecerá este año un 5% gracias a las medidas tomadas durante la pandemia, a otras acciones, y al impulso individual y cooperativo de los uruguayos.

Además, el mandatario afirmó que la visión cooperativista es moderna, y no solo implica producir más y reducir costos, sino que involucra un mayor desarrollo en intelectualidad, tecnología y empirismo.

Durante la actividad, el presidente del BROU señaló que la institución apoya a todos los proyectos que sean viables e impulsen el desarrollo productivo y la eficiencia, porque se trata de un banco “atento a las necesidades del sector”. En este sentido, explicó que la entidad dispone de condiciones de crédito atractivas para cada negocio, entre ellos, ganadería, lechería, forestación, cosecha y siembra. En lechería, específicamente, destacó el programa Tambo Joven y el crédito especial para la expansión productiva.

En otro orden, Ferrer se refirió a la extensión en los plazos de financiamiento para la compra de campos, que se han extendido en hasta 30 años para pequeños productores.

En lo referente a la producción ovina, indicó que el banco hará seguimiento al sector y trabajará para encontrar nuevas soluciones de apoyo.

Además, adelantó que el organismo trabaja con el Instituto Nacional de Colonización, y con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en un programa de financiamiento dirigido a colonos arrendatarios, a fin de promover el desarrollo rural y mejorar la producción y la competitividad, con subsidio de tasas de interés.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros