Batllistas Colonia: “el gobierno departamental tiene algunas luces pero demasiadas sombras”

Ariel Lausarot

Este año 2022 ha sido de intenso trabajo, organización, presencia y proyección para la Agrupación Batllistas Colonia del Partido Colorado. Ariel Lausarot, Secretario General, realizó una evaluación de los principales temas y actividades.

Consideró que “la defensa de la LUC (Ley de Urgente Consideración) y la Elección Interna Juvenil, determinaron que Batllistas Colonia hiciera campañas con información, atención y contacto con los vecinos del departamento.” dijo.

“Es muy importante desarrollar y tener una mirada nueva, sustentada en la puesta en valor de las ideas Batllistas básicas. Miramos nuevos horizontes. Estamos construyendo un amplio espacio para crecer, proponer, compartir y proyectar. Somos críticos, analizamos la realidad, conocemos lo que sucede en el país y en el departamento de Colonia. Por otro lado, creemos que la Coalición Republicana debe adquirir una estructura más institucional, y que en ella el Partido Colorado y el Batllismo deberían tener mayor rol y sus propuestas e ideas deberían ser mucho más contempladas de lo que lo son hoy” remarcó.

Lausarot también reflexiona sobre lo departamental. “El gobierno del departamento tiene algunas luces y demasiadas sombras. Entre otras cosas: debemos insistir en la necesidad de lograr una mayor descentralización, en barrios de localidades como Carmelo, Colonia, Rosario, Juan Lacaze y Nueva Helvecia. -Debemos insistir y reclamar la creación del Defensor del Vecino. Debemos reclamar la puesta en marcha de la Oficina de Inversiones que consta en el Presupuesto Municipal y no funciona. Y concretar políticas municipales de Género, Diversidad e Inclusión, que figuran en el papel, pero no la realidad. Sería bueno conocer si en las Direcciones de Turismo, Cultura y Deportes, existen planes y programas definidos a ejecutar. Si existen, no se conocen!!! Nos gustaría conocer la realidad de la situación económica de la Intendencia de Colonia. Sería muy importante que la Intendencia hiciera anualmente una rendición de cuentas pública” manifestó.

Para Batllistas Colonia existen ciertas cuestiones graves que hacen al presente y futuro de la ciudad y el departamento que merecen atención, publicidad y resolución.

Como el saneamiento en la Rambla Costanera de Colonia del Sacramento y en amplia zona del Real de San Carlos. (Obra sin final y/o con defectos técnicos que impiden a muchos vecinos conectarse a la red). Obra con responsabilidad compartida entre la Intendencia de Colonia y OSE.  O solicitudes de ampliación de saneamiento presentadas por grupos de vecinos, que duermen en escritorios de OSE. Y mencionar también de la falta de saneamiento en otras zonas y localidades. 

Lausarot manifiesta que “en lo electoral debería concretarse permitir votar en los Municipios más libremente, sin ataduras normativas que, claramente, limitan la voluntad de los vecinos. Lo que se llama “el voto cruzado””.

Lausarot también considera que “el camino no puede detenerse: seguimos con la mirada puesta en objetivos políticos y debemos decir que vamos a trabajar para ganar la próxima elección interna y ganar la banca en Diputados. Queremos llevar al Departamento al mejor lugar posible. Nuestra proyección departamental es tener un candidato a Intendente batllista y nuevos ediles. La Junta y el departamento, necesitan la mirada batllista en el ejercicio público, para accionar en el desarrollo, el crecimiento y las políticas sociales. El departamento necesita nuevas improntas, mayor integración, más solidaridad.”

Ariel Lausarot también anunció que “a partir de febrero del 2023 comenzará a funcionar la Secretaría de Jóvenes Batllistas. Y también nos planteamos cómo debemos pensar el futuro de Colonia, analizar su crecimiento, cómo debe desarrollarse, discutir ideas, agrupar todas las inquietudes y propuestas con mirada transgeneracional, como política de estado, es por ello que crearemos “Pensar Colonia”, un ámbito abierto de intercambio y propuestas, que será el lugar indicado para hacerlo” finalizó diciendo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros