Senado aprueba creación de Fondo de Reconversión de Industrias Lácteas

Senador Camy

El Senado de la República reunido en la jornada de hoy, aprobó un proyecto de ley por el cual se crea el Fondo de Reconversión de Industrias Lácteas.

El Senador Carlos Camy señaló que “en un contexto de dificultades financieras muy importantes para algunas industrias lácteas medianas, especializadas en la producción de quesos, se propone crear el Fondo de Reconversión de Industrias Lácteas, con el objetivo de apoyar la transformación productiva de estas industrias”.

Camy defendió a las pequeñas y medianas industrias lácteas, señalando que “contribuyen de manera significativa al desarrollo de la actividad lechera regional”. Agregó que “serán beneficiarios de las medidas de apoyo del Fondo las empresas de la industria láctea de menor escala y, en el caso de los préstamos, se les dará preferencia a aquellas que no tengan acceso al
financiamiento bancario”.

Finalmente, Camy destaco que “los recursos del Fondo se destinarán a préstamos para proyectos de reconversión industrial tendientes a la mejora de la competitividad, teniendo especial cuidado en la protección de los puestos de trabajo”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros