Por reordenamiento, Asqueta será ahora asesor del MSP. Su declaración.

Qué dijo Asqueta

De acuerdo a una comunicación oficial del Ministerio de Salud Pública, se informó que por “reordenamiento del equipo de gestión” los Directores Dr. Miguel Asqueta y la Dra. María Giudici pasarán a cumplir tareas de asesoramiento.

El MSP textualmente expresa:

“La pandemia de covid-19 es un gran desafío para todo el país, pero en particular para el Ministerio de Salud Pública (MSP) y quienes están en la primera línea de su gestión. A casi tres años de ese comienzo, se considera necesario hacer una reorganización de la cartera atendiendo las nuevas necesidades que se plantean.

Por lo antes mencionado, se designará como Directora General de la Salud a la Dra. Adriana Alfonso, actual Encargada del Área Vigilancia en Salud de la Población del MSP, quien cuenta con un postgrado de Administración de Servicios de Salud y una maestría en Dirección de Empresas de Salud.

La Dra. Sandra Lorenzo será designada como Sub Directora General de la Salud, quien se desempeñó como Directora Técnica del Hospital Central de las fuerzas Armadas y es Magister en Dirección de Empresas de Salud.

Por su parte, la Dra. Mariela Anchen, hasta el momento Directora Departamental de Salud de Cerro Largo, será designada como Directora General de Coordinación del MSP.
El Dr. Miguel Asqueta y la Dra. María Giudici continuarán en el MSP en tareas de asesoría, a ellos el mayor agradecimiento por su gran labor y dedicación en todo este tiempo que fue excepcional, tanto en los desafíos como en los logros alcanzados.”

QUÉ DIJO EL COLONIENSE MIGUEL ASQUETA

En tanto, en sus redes sociales, el coloniense Dr. Miguel Asqueta expresó “42 años militando en -al decir de Wilson- la “formidable herramienta política…” el Partido Nacional. 25 años de trabajo, estudio y experiencia en temas atinentes al desarrollo y bienestar de nuestra gente desde diversos cargos, electo por la gente o convocado por autoridades.

La convocatoria para trabajar en políticas sanitarias en el gobierno que comenzó el 1/3/2020 fue un honor, una responsabilidad y un compromiso. La ética en nuestra conducta, el estudio profundo de los temas, y el compromiso de dejar todo por el país fue, es y será nuestro norte.

Queda mucho por aportar, por hacer y por conseguir. Y ahí afuera está la gente, destinataria de esos actos. A seguir trabajando cada día, sin descanso, donde el País y nuestro gobierno lo necesite…”manifestó”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros