Viera: “siguen faltando servicios básicos en el CTI de Colonia”

“Grave y alarmante”

La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes recibió una delegación encabezada por el Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani a raíz de una convocatoria que realizó la Diputada colorada Nibia Reisch para tratar dos temas: situación del CTI del Hospital de Colonia y la compra de medicamentos.

La preocupación tuvo como centro la carta que firmaron en el mes de diciembre pasado profesionales médicos, licenciados en enfermería y auxiliares respecto al mal funcionamiento del CTI y del Hospital “Samuel Bertón”.

“Si será compleja y grave la situación que las autoridades de ASSE fueron convocadas por una Diputada del gobierno. Esto echa por tierra cualquier insinuación a una motivación política de un tema tan sensible” señaló el Diputado Nicolás Viera quien también participó de la reunión.

A su vez, Viera también se mostró preocupado por “la falta de servicios básicos para mantener funcionando el CTI. Hoy no están, aunque las autoridades digan que están presupuestados y se está en proceso de concurso. Por poner un ejemplo, no siempre hay cobertura de rayos las 24hs”.

Del intercambio con las autoridades también surgió otro elemento “muy grave y alarmante”, según la opinión del legislador frenteamplista, relacionado al “nulo contralor de recursos que realiza el Directorio de ASSE sobre las contrataciones que realiza la Comisión de Apoyo. Ahí hay un manejo de millones de dólares que no se controlan como corresponde”.

Finalmente, Viera dijo que le “falta solvencia a la decisión de echar a la responsable del servicio de CTI”. Según las autoridades, se la despidió por notoria mala conducta al generar un conflicto inconveniente. “Eso es casi como decir que la cara de la doctora no les gusta, entra en el plano de lo subjetivo”.

Así mismo, el Diputado precisó que las autoridades manejan temas administrativos relacionados al cumplimiento del horario que “pone en cuestionamiento el contralor que debió ejercer la Dirección anterior y que no hizo por el fracaso que fue esa gestion”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros