Reisch reclama un cambio en la Dir. de Tránsito de Intendencia ante la falta de acción y prevención

Colonia

Diputada Reisch reclama un cambio en la Dirección de Tránsito de la Intendencia de ColoniA ante la falta de acción y prevención. Ciudadanos presentó propuestas para impartir cursos. 

La legisladora colorada, Nibia Reisch asegura que hay un “déficit en el  accionar de la División de Tránsito en el Departamento. Creemos que hay mucho más por hacer y no se está haciendo todo lo que se debería”, asegura. 

Según las últimas cifras oficiales del primer semestre 2022, en todo el país hubo 9700 siniestros de tránsito, provocando que 12100 uruguayos resultaran lesionados con 210 personas fallecidos.

De la totalidad de fallecidos, 132 fallecieron en rutas nacionales y 78 en ciudades o caminos departamentales

En el departamento de Colonia existieron 552 personas lesionadas con 7 fallecidos y 97 con lesiones de gravedad. 

“Nos comunicamos con diferentes autoridades. Tanto el director de la Unasev como el presidente del Banco de Seguros del Estado para que se dicten cursos de manejo defensivo en el departamento. Estos pueden ser presenciales o a distancia. 

Además hablamos con el presidente de la Anep, Robert Silva, para que la materia de seguridad vial sea incluida en los centros educativos, algo que venimos reclamando desde hace años”, dijo la legisladora. 

Silva informó que se firmó un convenio con la Unasev para impartir cursos  para docentes, incluidos en un Plan Nacional de Seguridad Vial y adelantó también que en la reformulación educativa se están incluyendo cursos de Seguridad Vial para Primaria.

“Creemos que tiene que cambiar la Dirección de Tránsito en la Intendencia de Colonia porque no han sido buenos sus resultados.  Vemos que no hay prevención ni tampoco contralor. Pasa en todas las ciudades. Hay descontrol en la forma en que se maneja en la velocidad. Hay picadas. Vehículos que incumplen normativa, muchas veces frente a los inspectores. 

Creemos que debe haber un trabajo muy fuerte desde la Dirección de Transito de Colonia que tiene que dar respuesta a lo que está pasando, hay mucha preocupación por parte de muchos vecinos”, aseguró la diputada. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros