OPP inauguró obras de reforma del gimnasio municipal de Solís de Mataojo

Obras

La remodelación del centro deportivo implicó el cerramiento y la climatización de la piscina, así como mejoras en la accesibilidad y el acondicionamiento de los baños, los vestuarios y las duchas. Las obras insumieron unos 5.000.000 de pesos, aportados por el Fondo de Desarrollo del Interior y el de Incentivo a la Gestión Municipal, ambos gestionados por la OPP. En los trabajos colaboraron efectivos militares.

A la inauguración de las obras, efectuada este lunes 16, asistieron el ministro de Defensa, Javier García; la coordinadora de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el intendente de Lavalleja, Mario García; la alcaldesa de Solís de Mataojo, Verónica Machado, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

García destacó el aporte de los efectivos de las Fuerzas Armadas que ofrecieron horas de trabajo para la ejecución de la labor y resaltó que estos lugares donde se realiza deportes y esparcimiento logran la inclusión de los ciudadanos.

De Lima, en tanto, informó que la remodelación consistió en el cerramiento y la climatización de la piscina olímpica, así como mejoras en la accesibilidad y el acondicionamiento de los baños, los vestuarios y las duchas. Asimismo, adelantó que se está trabajando en todo el departamento de Lavalleja, con transferencias de 110.000.000 de pesos, provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior, y de 31.000.000, del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

A su turno, Bauzá sostuvo que es fundamental que haya piscinas cerradas, porque les permiten a ciudadanos de todas las edades practicar natación durante todo el año. Valoró también que esta haya incorporado acceso para las personas con discapacidad.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros