Viera sobre la instalación de la UdelaR: “Hay que empezar a organizarse”

Fuerzas alineadas

En las últimas horas, el Diputado Nicolás Viera mantuvo una extensa charla con el Rector de la Universidad de la República Rodrigo Arim con quien “repasó” algunos aspectos que hacen a la creación de un centro regional en Colonia y Soriano.

“Vengo trabajando este tema desde el año 2018. En 2019 fue la primera reunión con Arim, después se sucedieron otras entre las que se incluyó a todos los Diputados de Colonia y al Intendente. En el marco de la última Rendición de Cuentas también nos encontramos varias veces. Esta vez repasamos algunos asuntos que faltan por definir desde la UdelaR” explicó Viera.

También recordó que “en la última Rendición de Cuentas en Diputados no logramos obtener los recursos económicos para que la UdelaR se instale en nuestro departamento porque no hubo voluntad de los diputados del gobierno, el Frente Amplio quedó solo pidiendo los 40 millones de pesos anuales. Hoy la UdelaR tiene presupuesto para estar en el territorio por una negociación en el Senado”.

Que la Universidad de la República decida desembarcar en Colonia “es una maravillosa noticia” que se debe a una “decisión exclusiva” de la UdelaR que es autónoma y cogobernada. “Que no venga el gobierno a sacarse cartel de esto porque esa actitud lo único que hará es impedir su instalación” dijo el legislador.

“Necesitamos tener todas las fuerzas alineadas, todos los actores involucrados y propositivos para que la instalación salga bien y se mantenga” señaló.

“He recibido muchas propuestas para sedes: Juan Lacaze, Rosario, Valdense, Florencio Sánchez, Colonia del Sacramento; todas en carrera, hay que evaluarlas, pero en todo caso será una decisión técnica que tendrá que tomar la UdelaR” dijo Viera.

Para el legislador frenteamplista, “Hay que empezar a organizarse. Es necesario encontrarnos y dialogar mucho, Diputados, Intendentes de ambos departamentos, el Rector porque nos necesitamos todos. La Intendencia va a tener que ayudar con la infraestructura, nosotros desde el Parlamento seguiremos estando en permanente contacto con la comunidad”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros