Obra en Barrio El General de Colonia: inversión y coordinación

Desarrollo

Con la presencia del Intendente Carlos Moreira y distintos directores de la comuna, se procedió a la inauguración de las obras en la calle Las Quintitas del barrio El General, que comprenden la ampliación de 6 a 11 metros de ancho en cuanto al entubado, cordón cuneta, asfaltado, las veredas, así como la colocación de luminarias LED, en una longitud de 16 cuadras, vinculando dos ramales a la Avda. Fernando J Carballo, con ruta 1 hacia el este. También se completó la plazoleta en uno de los extremos de sus ramales, y el asfaltado de la calle Juan Bentancour y transversales, en una extensión de 14 cuadras y colocación de 10 nuevos focos LED en la calle Pablo Estramín

El director de obras de la Intendencia de Colonia, el Ingeniero Gonzalo Santos, destacó el trabajo realizado, ponderando los recursos del Fondo de Desarrollo del Interior, a la vez que enumeró todas las etapas que ha tenido la obra, que culminaron en la jornada de ayer. El director remarcó que se realizó un trabajo de entubado de gran diámetro, 2 años atrás, dando paso luego a las tareas de acordonado que culminaron el año pasado. Santos contó que a través de equipos de la comuna, por administración directa, se trabajó en la preparación de base, asfaltado y una vez culminados los procesos de entubados para iluminación, destacó a su vez que equipos del gobierno departamental también realizaron todas las tareas de alumbrado. Además detalló las obras realizadas en Las Quintitas como ramal de la obra central y la intervención en la calle Juan Bentancour, en un tramo de 14 cuadras que pasa a ser de vital importancia para descongestionar la Avenida Fernando J. Carballo. Santos agradeció finalmente la voluntad del Intendente Moreira de impulsar esta obra.

María de Lima, Coordinadora General Área De Descentralización y Cohesión, destacó el trabajo conjunto de OPP con las intendencias, que hacen que las mismas logren concretar sus proyectos, mencionando que OPP articula, pero que el dinero es de los contribuyentes y que de esta manera vuelve en obras, manifestó.

Por su parte Moreira, destacó el trabajo en 30 cuadras de asfaltado, de cordón cuneta, 54 focos LED que iluminan un barrio que realmente lo necesitaba, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona. El Jefe Comunal remarcó el crecimiento que ha tenido El General de un tiempo a esta parte, y por ende el compromiso y la obligación de dotar al barrio de buenos servicios en sintonía con el desarrollo demográfico de la zona. Moreira habló de la intención de prolongar la obra de cordón cuneta, unas 5 cuadras más, desde el anexo de la Casa de la Cultura, anunciando una inversión de aproximadamente 150.000 dólares en el lugar, destacó a su vez que en la zona se realizó una inversión total de 43 millones y medio de pesos, una de las inversiones más importantes del actual período de gobierno. El intendente repasó los avances que se han concretado en la Avenida Fernando J Carballo y las mejoras en la zona a raíz de la colocación de luminarias LED que redundan en la mejora de calidad de vida para todos los vecinos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros