Peña renunció a su cargo de Ministro de Ambiente y Bouvier será el nuevo Ministro

Sacá, poné, dejá

Tras mantener una reunión con la bancada del sector Ciudadanos, Adrián Peña anunció este lunes que renunció a su cargo como ministro de Ambiente.

Peña anunció en conferencia la decisión luego de la polémica suscitada en los últimos días después de que se conoció la información de que no tiene título universitario, cuando afirmó que sí lo tenía y además detentó desde al menos 2015 en algunas ocasiones que era licenciado en Administración de Empresas.  

Debo ser el primer ministro en la historia de este país que renuncia por un error de este tipo”, aseguró. “Yo debo ser el ejemplo y esta decisión la tengo tomada hace días”, dijo, además de aclarar que el presidente Luis Lacalle Pou “no me pidió la renuncia”

“El error fue el que reconocí, del que me arrepentí y pedí disculpas. Tiene que ver con haber mentido con respecto a ese título durante un tiempo. El jueves pasado presenté la escolaridad porque quería diferenciar bien los casos. La falta existe y no la justifico. Por eso pido las disculpas, pero las situaciones son bien distintas. Yo hice la carrera, estudié las 50 materias. Las aprobé y aprobé la tesis. Me costó mucho esfuerzo y por eso está muy bien todos los que dicen que hay que valorar un título universitario. Hice la carrera trabajando, como tantas familias humildes del Uruguay. Seré luego de esto el primer profesional de mi familiar, quizás eso me llevó a ese error que hoy me cuesta explicar” expresó Peña

La decisión fue tomada luego de una extensa reunión que el ahora exjerarca mantuvo con su sector político, Ciudadanos.

En tanto, Robert Bouvier será el nuevo ministro de Ambiente tras la renuncia de Peña. Que el vicepresidente de Antel, se el nuevo Ministro, fue propuesto por Peña y aceptado por el presidente de la República.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros