Diputado Viera calificó de “alarmante” la ola de robos en ciudades del departamento

Hoy por hoy

En los últimos días se han registrado un número importante de hurtos en diferentes ciudades del departamento además de otras situaciones de inseguridad como disparos en la vía pública.

El Diputado Nicolás Viera informó que se comunicó con el Jefe de Policía de Colonia Johnny Diego para trasladar la preocupación de muchos vecinos. “Es alarmante la ola de robos que está habiendo en el departamento. En este momento la ciudad de Rosario está sufriendo más de un hurto diario. Lo mismo está pasando en Tarariras y varias ciudades más”.

“Si vemos la situación en la zona de las playas del este es realmente grave. No hay personal en un momento de mucho turismo y han existido hechos graves como disparos en la vía pública que fueron denunciados por los vecinos. Es tierra de nadie” señaló el legislador.

También dijo comprender la labor policial “porque hacen lo que pueden” al igual que “el compromiso de la Jefatura de Policía pero esto está muy lejos de ser la panacea como nos muestra en las gráficas el Ministro Heber. Dijeron que tenían la llave mágica para resolver las situaciones de inseguridad y estamos muchísimo peor que antes. Aquello de que volvieron las carteras al barrio es la irresponsabilidad más grande, ahora roban hasta el Ministro”.

 Para la persona que vive un robo “es una situación traumática y aparecen en las estadísticas con un número pero todos sabemos quiénes son, qué rostro tienen, porque son nuestros vecinos. Hay que defender a la gente honesta y de trabajo pero parece que eso no se entiende. Dijeron que iban a incrementar el número de efectivos y el año pasado hubo solamente 2 oficiales más para Colonia” dijo Viera.

  “Espero que se pueda solucionar, el único camino es invirtiendo más en seguridad” concluyó.

URGENTE: UNA REUNION EN ROSARIO

En tanto, el MUNICIPIO DE ROSARIO convocó de forma urgente a autoridades locales y departamentales del Ministerio del Interior, para trasladarles la inquietud de vecinos ante la OLA DE HURTOS que se vienen dando en la ciudad. Preocupados por la actual situación se convoca a una Reunión Abierta a la hora 16, hoy miércoles 1 de febrero en el local del Municipio, Sarandí 371.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros