Norma Espinosa: el Edil “me hizo sentir incómoda, violentada”

ENTREVISTA UR30

Una inusitada situación se vivió en la Junta Departamental de Colonia durante la sesión del miércoles 31 de enero.

Luego de un planteo de la Edil del Frente Amplio Marita González pero ante la discusión de qué forma de tratamiento debía tener el tema (si proyecto, sobre tablas o mediante comisón), la discusión se tornó en un evento entre el Edil Pedro Leizagoyen del Frente Amplio y la Edil del Partido Nacional, Norma Espinosa.

LO QUE PASÓ

Leizagoyen manifestó que en sala no habían ediles del Partido Nacional, sino “voceros del Partido”, que no era posible tratar temas importantes porque los nacionalistas encontraban cuestiones de forma que impedían el abordaje. El curul dijo que “toda posición que toma el Frente Amplio, nos coartan. Estos señores hacen transa con el poder todos los días. Yo no transo con nadie por eso se los digo en la cara, yo digo la verdad”

La Mesa decidió llamar a un cuarto intermedio debido al clima que se vivía e inmediatamente que esto ocurre se produce la siguiente situación: mirando a ediles nacionalistas, Leizagoyen los increpa a voces y les dice: “ustedes saben que no pueden porque ustedes están agarraditos de los…”

Allí la Edil nacionalista Norma Espinosa le contesta “te creés gracioso hablando así…” a lo que Leizagoyen responde “me querés denunciar? denunciame, denunciame. Tengo varias cosas para decir”. Y la sesión pasó a cuarto intermedio.

NORMA ESPINOSA: “ME HIZO SENTIR INCÓMODA, VIOLENTADA…”

Ante los hechos, UR30 consultó a la Edil nacionalista Norma Espinosa si se encuentra analizando la posibilidad de tomar acciones al respecto, a lo que dijo no descartarlo aunque con la mente fría pero que esperaría una disculpa del Edil…

Este hecho finalizó en el recinto? Qué sucedió?

EN CONCLUSION

La sesión de Junta que tuviera un cuarto intermedio, finalmente quedó sin cuórum ya que la bancada del Partido Nacional manifestó que no podía continuarse en este ámbito retirándose de sala.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros