Amplia presencia femenina en altos cargos de Cabildo Abierto

Las acciones

Con la confirmación de la Dra. Karina Rando como ministra de Salud Pública, el 100% de los ministerios correspondientes a Cabildo Abierto en la coalición de gobierno, son mujeres.

Así Rando se suma a la secretaría de Estado que viene encabezando la Dra. Irene Moreira en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Hay que destacar también a varias mujeres que llevan adelante distintas políticas. Araceli Desiderio (BPS), Rosanna de Olivera (INISA), Dora Graziano y Patricia Revello (ANEP), Natalie Pareja (Ambiente), Silvana Romero (URSEA), Lorena Quintana (MSP), Gabriela Di Longo (JUTEP).

Y a nivel legislativo con la presencia de las diputadas Elsa Capillera (Montevideo), Silvana Pérez Bonavita (Montevideo), Nazmi Camargo (Rivera) y la edila Irene Echenagusía (Tacuarembó). En 2020 CA fue el partido que incluyó más mujeres en sus listas departamentales.

De acuerdo a declaraciones del Coordinador Político de Cabildo Abierto, Marcos Methol Sastre, “en Cabildo Abierto la participación de las mujeres se da naturalmente, no rigen cuotas ni discriminaciones para forzar la inclusión. Las mujeres nos representan a todos y sus puntos de vista enriquecen las más variadas políticas del quehacer nacional”

Por otro lado con la creación del Instituto de la Mujer Melchora Cuenca se llevaron a cabo múltiples actividades. Entre ellas un ciclo de charlas que apuntó a temas como el endeudamiento familiar, el suicidio adolescente, eutanasia y cuidados paliativos, y adicciones.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros