Fuerzas Vivas de Rosario: aclaración de comunicado

Tema agua potable

Las Fuerzas Vivas de Rosario, con respecto al comunicado emitido con fecha 01.Febrero.2023, donde en parte del mismo, se maneja la posibilidad de que Rosario, si no hay lluvias, dispondría agua potable para 15 días, desea aclarar:

Que sí, es bajo el cauce desde donde se hace el bombeo para alimentar la Planta Potabilizadora. La situación se da por la rotura de la Presa de Molino Bonjour. Es por eso que se solicita la posibilidad de repararla o construir una nueva.

Que, asumimos, quizás nos faltó aclarar, de que, si bien cañadas, arroyos y algunas lagunas están secas, OSE, está haciendo todos los esfuerzos, para que la situación no llegue al límite, incluso para iniciar bombeos de otras lagunas adyacentes, que sí tienen agua, a los efectos de alimentar la zona de bombeo.

Que a la vez, esta zona de bombeo, muchas veces se ve beneficiada con las aguas que llegan al lugar, según los vientos existentes.

Que en ningún momento, nuestra institución dudó en que el trabajo de las autoridades y funcionariado de OSE fuera  el solucionar dicho inconveniente, sino que por el contrario: reconocemos el trabajo esforzado, sin horarios y con mucha inversión, que hace el ente estatal.

Qué también, nuestra intención, y quizás por ahí se puede malinterpretar la noticia, fue dar una versión, que haga concientizar a la población, de que hay que adherirse al pedido de las autoridades de cuidar el vital elemento.

Las Fuerzas Vivas de Rosario, seguirán muy de cerca este tema, haciendo un esfuerzo en su trabajo, en que la situación se pueda revertir, con los pasos que creemos son los convenientes, siempre abiertos al diálogo con las autoridades y con quienes conocen profundamente al respecto.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros