Comité de Nueva Helvecia ante 52 años de historia

Este 5 de febrero

El Comité Nibia Sabalsagaray de Nueva Helvecia emitió una comunicación con motivo del 52 aniversario de fundación del Frente Amplio.

Al respecto expresaron que:

“Al cumplirse 52 años de la fundación del Frente Amplio, nuestra fuerza política continúa levantando bien alto sus banderas democráticas de lucha, diálogo y unidad en la diversidad, esas mismas que nos permiten ser una luz que guía a las corrientes de izquierda del país, la región y el mundo.
¿Eso quiere decir que somos perfectos e infalibles? Para nada. Las y los frenteamplistas somos conscientes de los errores cometidos y debilidades presentes, pero con la misma humildad que caracteriza al pueblo uruguayo, reivindicamos los miles de logros que impulsaron los gobiernos frenteamplistas, por más que hoy se intenten minimizar o directamente esconder.
Confiamos en que la gente de a pie, esa que con tremendas peripecias desde el campo o la ciudad trabaja y produce con sus manos la riqueza nacional, tiene presente que el Sistema Nacional Integrado de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, la agenda de derechos, el Plan Ceibal, la transformación energética innovadora y centenares de otras cosas no surgieron de la nada, sino de una organización política que supo interpretar las demandas de su pueblo y que dio todo de si para mejorar la hermosa tierra que habitamos. Lamentablemente, mucho de eso hoy está en riesgo por un Gobierno Nacional insensible.
Ante un nuevo aniversario del Frente Amplio, recordamos las palabras del General Líber Seregni: “Fuimos, somos y seremos una fuerza constructora, obreros de la construcción de la Patria del futuro”.
De esta manera, con la fuerza de miles de militantes anónimos, con la inspiración y el mandato histórico que nos dejaron marcado a fuego Nibia Sabalsagaray y Julio Escudero, hijos de nuestra ciudad, nos comprometemos a seguir por el camino de la igualdad, generando las mismas oportunidades para todos y todas, con nuevos y grandes desafíos dando todo por un mejor Uruguay en la construcción de ciudadanía, con sensibilidad social y ambiental.”

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros